lunes, 26 de octubre de 2009

TRUCK TURNER (1974)

Image and video hosting by TinyPic
"Truck Turner" fue dirigida por Jonathan Kaplan en 1974. Como protagonista principal de la pelicula tenemos a Isaac Hayes, este señor que fallecio en agosto del 2008 fue compositor, arreglista, productor, pianista y vocalista del irrepetible soul del sello Stax Records, a el se le debe buena parte del avance de los sonidos negros hacia el funk, en 1971 gano un Oscar y dos Grammy gracias a la banda sonora de la pelicula "Shaft", a partir de lo cual se involucro en diversas peliculas y cosas para televisión, ademas de en bandas sonoras, en la pelicula que os presento el mismo pone la musica.
Image and video hosting by TinyPic
Pero el tipo ademas de ser un genio de la musica en su estilo, pues no lo hace mal como actor, ademas en el film esta rodeado de actores de muy buen nivel como Yaphet Kotto, Nichelle Nichols, Paul Harris, Dick Miller o Scatman Crothers. El film pertenece a la casa "American International" y es una tipica blaxploitation de los 70, Truck Turner y su compañero son dos cazarecompensas que tras hacer algun que otro trabajo con tios de poca monta son contratados para atrapar a Gator, un peligroso mafioso, en la persecución a este no tienen otro remedio que dispararle.
Image and video hosting by TinyPic
Esto hara que la mujer de Gator se ponga manos a la obra y al frente del prostibulo que este regentaba llame a filas a los principales chulos de la ciudad a los que ofrece un porcentaje en su negocio a cambio de que maten a Truck, uno a uno se iran encontrando con Truck, con su compañero y con la novia de este, a la que Truck en una jugada en unos grandes almacenes manda a la carcel por un robo menor para que no este en la calle, veremos mas de un tiroteo (especialmente bueno el del hospital), peleas y persecuciones, y el compañero de Truck pone el toquecillo de humor con el coche de su esposa. Entretenimiento asegurado queridos hermanos de color, asi es, soy negro, como lo fue Michael Jackson. Un 7 de 10.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
La historia es la siguiente: Truck Turner es un antiguo jugador profesional de fútbol que, junto a su compañero Jerry, se gana la vida como cazador de recompensas en Los Ángeles. Después de atrapar a un pervertidor de menores, reciben un importante y jugoso encargo para localizar a Gator, un proxeneta que está a punto de dejar en la ruina al prestamista que los contrata. Truck y Jerry comienzan la caza y no tardan en chocar con la oposición de Dorinda, una de las chicas de Gator.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Enlaces de interes:
http://www.imdb.com/title/tt0072325/

Trailer:

No hay comentarios: