domingo, 6 de diciembre de 2009

UN LUGAR TRANQUILO EN EL CAMPO (1969)

Image and video hosting by TinyPic
"Un tranquillo posto di campagna" fue dirigida por Elio Petri en 1969. Del director nacido en Roma he visto poco cine, pero sus titulos mas emblematicos se produjerón en su etapa final como director a finales de los 60 y principios de los 70, titulos como la genial "Investigación sobre un ciudadano libre de toda sospecha" o "La clase obrera va al paraiso" son indispensables. En esta "Un lugar tranquilo en el campo" tenemos como protagonistas a Franco Nero, Vanessa Redgrave o Gabriella Grimaldi. Argumento de Tonino Guerra y musica de Ennio Morricone.
Image and video hosting by TinyPic
La verdad es que el comienzo de la pelicula puede resultar algo rayante y confuso, incluso me agobio un poco la pelicula y por unos minutos pense que me estaba tragando una mala pelicula, pero nada mas lejos de la realidad. Al principio, con una musica algo chirriante, vemos la relación entre la pareja protagonista, Leonardo (Franco Nero) y su mujer viven en un apartamento adornado "modernamente", el es un pintor que esta pasando por una crisis y no ha conseguido pintar nada en los ultimos meses, de modo que vive con el dinero de su mujer, me llamo la atención cuando Leonardo acude a comprar la prensa diaria, y compra una multitud de periodicos y de revistas porno, luego las lee haciendo juegos sexuales con su mujer, a Leonardo empieza a molestarle todo, hasta el ruido que hace el telefono cuando llama.
Image and video hosting by TinyPic
Y llega un momento que se fuga a las afueras, buscando paz o no se sabe que, continuamente tiene pesadillas, sueña que su mujer lo mata, se ve en una silla de ruedas empujado por una enfermera e incluso empieza a ver gente que no existe, asi que le propone a su mujer irse de Milan a vivir en alguna casa grande, a las afueras... encuentra una villa donde hace años vivio una Condesa y su hija, esta ultima resulto muerta durante la guerra, pronto empezaran a ocurrir cosas extrañas en la casa.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Hay muy buenas escenas en la pelicula como cuando "algo" tira todas las herramientas que Leonardo usa para pintar, o la escena donde invocan al espiritu de la Condesita, asi como las escenas de Leonardo conociendo a la gente que vive en el pueblo, o a ese misterioso carnicero o al guarda de la villa, el final no esta nada mal y aunque algo de lo que pasa ya me lo esperaba, me sorprendio y me gusto. Una pelicula curiosa, aunque quizas no apta para todos porque tampoco es la tipica de fantasmas y apariciones, no digo mas para no destriparla demasiado. Un 6 de 10.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
La historia es la siguiente: Un pintor italiano muy prestigioso esta pasando una mala racha y decide irse unos dias a una tranquila casa en la villa veneciana fuera del mundanal ruido. Una condesa que vivia alli hace años y que murio en extrañas circunstancias, se le aparecera. Lo que parecia iban a ser unos dias tranquilos se convertiran en un laberinto de misterio y horror debido a las apariciones del fantasma.Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Enlaces de interes:
http://www.imdb.es/title/tt0065119/

Escena:

No hay comentarios: