jueves, 11 de febrero de 2010

CAR WASH, UN MUNDO APARTE (1976)

comedia
"Car wash" fue dirigida por Michael Schultz en 1976. Este director americano empezo dirigiendo largometrajes entre los que destaca aparte de este uno titulado "Cooley high", un blaxploitation desarollado en el mundo de los universitarios, para dedicarse desde principios de los 80 a hacer mas cosas para la television. En "Car wash" tenemos un elenco muy amplio de actores que encarnan a distintos personajes, quizas de todos ellos el que alcanzo mayor popularidad fue Richard Prior.
comedia
La historia es sencilla (o complicada, segun se mire, ya que no todas las vidas son sencillas), un dia en la vida de un grupo de jovenes trabajadores, todos ellos trabajan en un tren de lavado de coches, tenemos desde el homosexual hasta el joven revolucionario pasando por uno que ha estado en la carcel y se intenta rehabilitar aunque la policia no lo deje del todo estar tranquilo, uno de origen indio, el hijo del jefe del negocio que intenta ser un trabajador como otro cualquiera y hasta el que sueña con que un personaje creado por el (el moscardon negro!!!) llegue a ser famoso y el pueda hacer la version de "Superman negro".
comedia
La pelicula transcurre a lo largo de un dia, desde que todo este elenco de personajes llegan al vestuario hasta que se marchan, en todas esas horas iran llegando al negocio una serie de personajes de lo mas variopinto, una puta que se ha ido sin pagar de un taxi y cambia su look en el cuarto de baño, el mismo taxista buscandola, una pija y su hijo vomiton en su lujoso coche, la camarera del bar de enfrente, alguna chica que es pareja de alguno de los trabajadores y tienen alguna discusion, la policia...
comedia
comedia
Y hasta uno de esos charlatanes de la television americana que a cambio de unos dolares se dedican a predicar y salvar las almas de sus fieles, este personaje que es el interpretado por Prior me gusto bastante, acompañado de sus inseparables chicas, las Pointer Sisters... los ultimos minutos de la pelicula se adentran mas en el genero dramatico, con el incidente del chico del monopatin o la escena de tipo que entra a robar, pero casi toda la peli se encuandra dentro de la comedia, tiene muy buenos puntos la verdad y esta muy entretenida.
comedia
comedia
comedia
comedia
Muchos consideran a "Car wash" como la primera pelicula disco del mundo, lo desconozco porque los musicales y las pelis con demasiada musica no me suelen gustar asi que no se ni cual fue la pionera ni nada de eso, aqui la musica suena sin parar, incluso hay una escena donde el jefe le indica a su secretaria algo asi como "veras que pasa si paro la radio" y cuando la para todos dejan de trabajar. Y en la escena donde aparece el personaje de Prior, las Pointer Sisters se marcan una cancion, la radio es importante a lo largo de todo el metraje. Un 6 de 10. En video fue editada por Universal Pictures Iberia S.L.
comedia
comedia
comedia
comedia

Enlaces de interes:
http://www.imdb.es/title/tt0074281/

Trailer:

No hay comentarios: