domingo, 14 de febrero de 2010

CONTAMINACION: ALIEN INVADE LA TIERRA (1980)

sci-fi
"Contamination" fue dirigida por Luigi Cozzi (con el pseudonimo de Lewis Coates) en 1980. Quizas la pelicula mas popular de este tipo aparte de esta es "Star crash, choque de galaxias", aparte hizo alguna que otra cosa interesante para television, como uno de los episodios de la mitica "La porta sul buio" y poco mas. En el reparto de esta "Contamination" tenemos a Ian McCulloch como el comandante Hubbard, a Louise Marleau como la coroner Stella Holmes o Marino Mase como Tony Aris.
sci-fi
Ya se sabe que nuestros queridos directores italianos eran expertos en hacer clones o copias de los exitos del cine en Hollywood, Rambo, Tiburon y hasta Re-animator han tenido sus copiejas italianas, unas con mejores resultados que otras, pero todas con un encanto especial y como no "Alien, el octavo pasajero" no iba a ser menos, y aqui tenemos uno de los ejemplos de copia de "Alien". La historia comienza con la policia de Nueva York avisando a uno de sus helicopteros que un barco que se aproxima al puerto no contesta a las llamadas de control, asi que se van a divisarlo y ven que no hay absolutamente nadie en el exterior del barco.
sci-fi
Preocupados asaltan el barco y hay van viendo que no aparece nadie, hasta que dentro de uno de los cuartos descubren el cuerpo ensangrentado de uno de los mandos, pronto descubriran una especie de huevos verdes que parecen tener vida propia y que laten, uno de estos explota y el liquido corroe y hace estallar a todo el que alcanza, descubren un monton de cajas en la bodega llenas de estos huevos, pero alguien los encargo, Stella Holmes acompañada de uno de los policias del barco y un ex-astronauta que estuvo en Marte y vio huevos iguales inician una investigacion.
sci-fi
El encargo fue hecho por algo asi como una empresa cafetera y la procendencia de Colombia les hace irse alli a ver que averiguan, una vez alli conocen a la encargada de la empresa, poco a poco se iran metiendo en algun lio hasta que acaban encerrados con un monstruo gigantesco de un solo ojo que los hipnotiza y quiere devorarlos... Bueno, pues entretenida esta, a mi al menos no me dejo echarme la siesta, buenos momentos, gore, accion... y aunque sea una copieja barata de "Alien" se deja ver. Encima la musica es de los miticos Goblin. Un 5 de 10. En video fue editada por J.F. Films de Distribucion S.A. y en dvd no esta editada en España.
sci-fi
sci-fi
sci-fi
sci-fi
sci-fi

Enlaces de interes:
http://www.imdb.es/title/tt0082000/

Trailer:

No hay comentarios: