lunes, 18 de octubre de 2010

MÁS NEGRO QUE LA NOCHE (1975)

horror

FICHA TÉCNICA
Tïtulo Original: Más negro que la noche
Akas: Blacker Than the Night
Año: 1975
País: Mexico
Director: Carlos Enrique Taboada
Reparto: Claudia Islas (Ofelia)
Susana Dosamantes (Aurora)
Helena Rojo (Pilar)
Lucía Méndez (Marta)
Julián Pastor (Pedro)
Alicia Palacios (Sofia)
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0223777/
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=lr52n9GxT2M
Ediciones Españolas en Video: No conozco ediciones en video en España.
Punk-tuación: 7/10

horror

SINOPSIS
Una joven (Ofelia) resulta ser la heredera de una antigua mansión propiedad de una difunta tía, por lo que decide irse a vivir al lugar en compañía de tres amigas. La anciana tía nunca tuvo un mayor contacto con ella, pero por ser la pariente más cercana le heredó la casona con todo lo que había dentro, incluido su adorado gato Becker, dejando expresamente estipulado que debía cuidarlo y quererlo.

En la casa vive un ama de llaves de nombre Sofía, quien no puede disimular el rechazo que le produce la llegada de estas cuatro jovencitas a tomar posesión de las pertenencias de su estimada Señora… con el transcurrir de los días y las noches, el grupo de jóvenes irá notando diferentes situaciones extrañas (ruidos, gemidos, apariciones fantasmales de siluetas y objetos) lo que las llevará a pensar sobre la existencia del espíritu de la tía y su presencia palpable en la gran mansión...

horror

DATOS Y CURIOSIDADES
Carlos Enrique Taboada fue un director mexicano que empeze a descubrir hace bien poco, quizas debo poner alguna excusa para esto, falta de tiempo y que aun hay cientos y cientos de titulos en el cine europeo que tengo que visionar y descubrir han hecho que haya dejado de lado peliculas muy miticas realizadas por nuestros hermanos de Latinoamerica. En el caso del señor Taboada solo vi "Hasta el viento tiene miedo", una magnifica pelicula, pero aun tengo que ver muchas otras que el mexicano dirigio entre 1965 y 1989 con titulos muy sugerentes como "El libro de piedra" o "Veneno para las hadas", prometo poner remedio y ir viendolas tan pronto como me sea posible.

En cuanto al reparto pues nos encontramos con varias actrices muy reconocidas en Mexico, todas muy guapas y con buenas actuaciones en la pelicula, por ejemplo Lucia Mendez que aun sigue en activo en el 2010, Claudia Islas otra con un amplio historial tanto en cine como en televisión, Susana Dosamantes o Helena Rojo igualmente con un buen y extenso curriculum.

Y la trama pues es simple y va al grano, cuatro muchachas que se van a vivir a una mansion heredada y que alli se encontraran con una criada con mala cara y con la obligación de cuidar de un gato, un gato más negro que la noche como dice la criada, que de peliculas nos hemos encontrado en el cine de terror donde un gato negro toma protagonismo, hay para escribir un libro... y bueno, las chicas parece que no tienen mucho interes en el maldito gato y no lo tratan demasiado bien, cosa que molesta bastante a la criada, esto unido a otra serie de circunstancias haran que en la casa empiezen a ocurrir cosas raras... ambiente oscuro y tenebroso con una musica inquietante a veces y pop setentero en otras nos iran llevando a un final seguramente esperado cuando uno ya ha visto centenares de peliculas de terror...

horror
horror
horror
horror

No hay comentarios: