martes, 9 de noviembre de 2010

EL INVERNADERO (1983)

terror

FICHA TÉCNICA
Tïtulo Original: El invernadero
Año: 1983
País: España
Director: Santiago Lapeira
Reparto: Ovidi Montllor
Berta Cabré
Carla Dey
Llàtzer Escarceller
Víctor Israel
Alfred Lucchetti
José María Martí
IMDB: PINCHAR AQUI
Trailer: No encontrado
Ediciones Españolas en Video: Editada en video por Vadi-Mon y no editada en dvd.
Punk-tuación: 6/10

terror

SINOPSIS
Carlos es un individuo extraño, no se relaciona con casi nadie, siendo sus unicas conversaciones con la dependienta de una pasteleria donde Carlos acude puntualmente a comprar. En su apartamento vive rodeado de plantas que son su única compañia y desde la ventana espia continuamente a su vecina Berta, que vive justo enfrente.

Una noche, cuando Berta esta recibiendo una paliza de su novio, Carlos le presta ayuda, poco a poco entablan una insólita relación. Pero Carlos continua con su vigilancia y descubre que Berta sigue viendose con su novio, pronto descubrira la triste realidad, la pareja se esta burlando de el, citados en el invernadero y tras una disputa Carlos acabara siendo asesinado por Berta.

A partir de ese momento empezaran a suceder hechos extraños, fenomenos y voces fuera de lo normal arrastraran a Berta a un inesperado fin...

terror

DATOS Y CURIOSIDADES
Curioso el caso de Santiago Lapeira, director que ha tenido varias epocas en el cine y luego largas paradas sin dirigir peliculas. En la primera etapa, al principio de los 80, dirigió tres titulos que tuvierón exito, especialmente "Asalto al Banco Central" y esta que os traigo hoy titulada "El invernadero". Más tarde tuvo a principios de los 90 otra etapa con tres titulos que no tengo el gusto de haber visionado "Perfidia" (1991), "Blue Gin" (1992) y "Clavelitos" (1993) y ya y en estos ultimos años otra epoca con distintos titulos donde quizás el más conocido sea el titulado como "E.S.O. (Entidad sobrenatural oculta)" del año 2009.

Quizás su epoca de mayor exito sea como he dicho la de los primeros años 80. "El invernadero" es de esas peliculas raritas y con un ambiente malsano y oscuro que tanto me gustan, la trama empieza mostrandonos la personalidad de Carlos, un tipo raro, callado, que no se relaciona con casi nadie pero que sin embargo demostrara más tarde que solo quiere ser uno más de esta sociedad, intentando tener una cita con su vecina por la cual en el fondo tiene buenos sentimientos, vemos como se gasta las perras en una botella del coñac mas caro y en una tarta y prepara una bonita mesa con sus velas para intentar que todo salga bien con su querida vecina.

Pero al final descubre que su vecina y el novio de esta solo quieren burlarse de él, la ira y la venganza estan servidas y todo esto acabara con asesinatos y curiosas apariciones fantasmales en ese oscuro invernadero. Me ha encantado la pelicula, con cierto aire (salvando las distancias) a "La semana del asesino" de Eloy de la Iglesia, buena música y rodaje hecho en Barcelona, correctas actuaciones y un final antologico en 80 minutos de metraje.

terror
terror
terror
terror
terror

No hay comentarios: