domingo, 23 de enero de 2011

EL FANTÁSTICO SUPERMAN (CARA DE ORO) (1968)

accion

FICHA TÉCNICA
Título Original: Goldface, il fantastico superman
Akas: Cara de oro (España - Título para TV)
El fantástico superman (España - Título de video)
Año: 1968
País: Italia - Venezuela - España
Director: Bitto Albertini
Reparto: Espartaco Santoni (Cara de oro / Dr. Villar)
Evi Marandi
Big Matthews
Micaela Pignatelli
Manuel Monroy
IMDB: PINCHAR AQUI
Trailer: No encontrado
Ediciones Españolas en Vídeo: Editada en vídeo por Image Home Video S.A.
Punk-tuación: 5/10

accion

SINOPSIS
"Cara de oro" es un luchador profesional que en sus ratos libres se dedica a luchar contra las injusticias que suceden en su ciudad, su rostro jamas ha sido visto por nadie, no concede entrevistas y sale a escondidas después de acabar sus espectáculos de lucha libre. En realidad, bajo la mascara se esconde el Dr. Villar, un afamado médico que trabaja para una importante empresa pasando desapercibido totalmente.

"El Cobra" y su organización criminal pretende dominar el Mundo, para ello consiguen altas sumas de dinero amenazando a empresarios poderosos, si estos no pagan sus instalaciones son destruidas, el malvado Cobra pone en su punto de mira la empresa donde trabaja el Dr. Villar, este transformándose en "Cara de oro" luchara contra la malvada organización...

accion

DATOS Y CURIOSIDADES
No se si seria muy descabellado darle el honor a Bitto Albertini (1924-1999) de nombrarle como "el rey de la explotación", y es que si vemos su filmografia como director vemos que hizo varias películas donde héroes enmascarados eran los protagonistas, varias partes de la saga de "Los tres supermanes" llevan su firma, pero no queda aquí la cosa, en 1975 el bueno de Albertini se saca de la manga el personaje de "Emanuelle negra", película protagonizada por Laura Gemser y que daría luego lugar a un buen numero de secuelas con la misma actriz de protagonista, en 1981 se atrevió con la segunda parte de "Star Crash" y acabo su carrera haciendo varios mondos de los más emblemáticos. El director nacido en Turin tiene además un muy buen curriculum como guionista y como director de fotografía.

"El fantástico Superman" es una coproducción entre Italia y Venezuela, y en el reparto tenemos nada mas y nada menos que a Espartaco Santoni, muy joven y para mi totalmente irreconocible ya que la imagen que tengo de el en mi cabeza es ya siendo algo mas mayor. Cuando conseguí la película me esperaba tal ver los posters o la portada a un superheroe tipo Superman con poderes y que podría volar y esas cosas típicas, pero nada más lejos de la realidad, aquí nuestro héroe es un luchador tipo "Santo", un luchador enmascarado que usa sus puños y a un compañero negro que se pasa la película comiendo cacahuetes.

A mi la película me ha resultado tremendamente entretenida, las escenas de luchas en el cuadrilátero cuando nuestro héroe se enfrenta a varios adversarios a la vez no tienen desperdicio, así luchara contra gente como "Jack el destripador", "La pantera rosa" o "El hombre goma" antes de enfrentarse a la organización del malo mas cruel apodado "El Cobra", este posee un ejercito y tiene un cuartel que ocupa toda una isla y usara sus artimañas para acabar con nuestro héroe, es de esperar claro, que en este tipo de productos haya un happy-end. Película entretenida y poco mas, eso si, no la califico de cutre ya que aquí veremos lanchas, avionetas, explosiones, luchas y la mezcla no sale mal parada, que si, que con mas dinero saldría mejor, pero seguro que no nos reiríamos tanto.

accion
accion
accion
accion
accion

No hay comentarios: