martes, 11 de enero de 2011

LA DUQUESA DEL DIABLO (1969)

aventuras

FICHA TÉCNICA
Tïtulo Original: Isabella, duchessa dei diavoli
Akas: Die Rache der Musketiere (Alemania)
Isabella (Grecia)
Isabella, Duchess of the Devils (Estados Unidos)
Isabella, Duquesa do Diabo (Portugal)
Año: 1969
País: Italia - Alemania
Director: Bruno Corbucci
Reparto: Brigitte Skay (Isabella Frissac)
Mimmo Palmara (Baron Eric von Nutter)
Fred Williams (Gilbert de Villancourt)
Elina De Witt (Nadia)
Salvatore Borghese (Capo Zingaro)
Mario Novelli (Mayer)
Renato Baldini (Gunther)
IMDB: PINCHAR AQUI
Trailer: PINCHAR AQUI
Ediciones Españolas en Vídeo: Editada en vídeo por Vídeo Boom S.A.
Punk-tuación: 6/10

aventuras
aventuras

SINOPSIS
Una familia de nobles es asaltada en su castillo por una banda de forajidos, protegidos por el Rey. Desde su escondrijo una niña, hija de los nobles, ve abusar y asesinar a sus padres. Esta niña es salvada por una familia de gitanos.

A partir de ese momento, su objetivo es solo la venganza, preparándose para ello tomando clases de esgrima, aprendiendo a montar a caballo o disparar con el arco, hasta conseguir desenmascarar a los verdaderos asesinos.

aventuras
aventuras

DATOS Y CURIOSIDADES
Bruno Corbucci (1931-1996) fue hermano de uno de los grandes directores italianos Sergio Corbucci (1926-1990), pese a que este tiene en su haber un impresionante curriculum entre los que se cuentan grandes westerns, su hermano Bruno no se queda atrás, como guionista mas de ciento cincuenta titulos le contemplan y en cuanto a la dirección podemos citar títulos como "Cuando los hombres usaban cachiporra y con las mujeres hacían ding dong" (1971), "Boccaccio" (1972), "Mesalina, Mesalina" (1977) o algunos de los poliziescos donde Tomas Milian interpreto el personaje de "Nico". Dos hermanos compartiendo pasión por el cine de entretenimiento, no se puede pedir más.

En 1969, Bruno Corbucci decide llevar a la pantalla las aventuras de Isabella de Frissac, personaje que formo parte de los primeros comics con contenido erótico publicados en Italia, además de la desnudez de los protagonistas en las paginas de aquellos comics como parte de las historias se mostraban escenas sadicas e incluso sadomasoquistas, esto llevo a aquellos comics a recibir la calificación de dibujos para adultos, siendo prohibidos para menores de 21 años, edad limite en aquella época para ciertas cosas. Hasta la aparición de este titulo los comics para adultos o fummeto-neros solo habían sido llevados a la pantalla por Mario Bava con su "Diabolik" y por Piero Vivarelli con "Satanik", ambas en 1968.

No he tenido la suerte de ver ninguno de aquellos comics y entonces no puedo entrar en comparaciones, pero aquí tenemos sexo en su justa medida, quizás una buena dosis para el año del estreno aunque adoraría saber si hay una versión mas uncut, en el vhs español podemos ver una escenilla lesbica con nuestra protagonista de por medio, una cuasi-violación de la misma y alguna que otra escena subida de tono como la del negro a la que una ricachona intenta poner a "tono" desnudándose y dándole un buen "meneo", también alguna escena que con la excusa del cachondeo y la diversión nos enseña a alguna otra señorita de buen ver como la matrona la trajo al mundo.

Todo ello con una buena historia y unos personajes bastante logrados en los que sobresale Isabella interpretada por Brigitte Skay, guapisima actriz a la que podemos ver por ejemplo en "Bahia de sangre" del maestro Bava o en "La bestia en calor", también tenemos en el reparto a Mimmo Palmara, un actor muy conocido por hacer un buen numero de peplums en los 60 y 70 o el alemán Fred Williams que hizo varias películas con nuestro tito Jess en los años sucesivos. En definitiva, una película de lo más entretenida y que por cierto acaba con un final abierto a una probable segunda película...

aventuras
aventuras
aventuras
aventuras
aventuras

No hay comentarios: