lunes, 23 de abril de 2012

TÉCNICA DE UN HOMICIDIO (1966) / CON IRA EN LOS OJOS (1976)

Escrito por ROBERT GARCIA


FICHA TÉCNICA
Título Original: Tecnica di un omicidio
Año: 1966
País: Italia - Francia
Director: Franco Prosperi
Reparto: Robert Webber, Franco Nero, José Luis de Vilallonga, Cec Linder, Theodora Bergery, Earl Hammond, Michel Bardinet
Ediciones Españolas en Vídeo: TRAVELLING (UNION COMERCIAL FOTO-VIDEO)
Punk-tuación: 5/10

SINOPSIS
Clint Harris, un asesino profesional después de haber matado a un hombre por cuenta de una organización mafiosa americana, recibe de nuevo el encargo de eliminar a un tal Frank Secchi. Harris, acompañado por Tony Lobello, un joven de confianza de la organización, llega a París, donde habrá de localizar y liquidar a Cecchi.


FICHA TÉCNICA
Título Original: Con la rabbia agli occhi
Año: 1976
País: Italia
Director: Antonio Margheriti
Reparto: Yul Brynner, Massimo Ranieri, Barbara Bouchet, Martin Balsam, Giacomo Furia, Salvatore Borghese, Loris Bazzocchi, Rosario Borelli
Ediciones Españolas en Vídeo: SONY PICTURES HOME ENTERTAINMENT Y CIA S.R.C. / CREATIVE WORLD PROMOTIONS S.L.
Punk-tuación: 8/10

SINOPSIS
Peter Marciani, un retirado asesino a sueldo, vuelve a la escena y es enviado a Italia a matar a un jefe de la mafia, y además para encontrar al hombre responsable de la muerte de su hermano. Con la ayuda de un aprendiz de asesino y una bailarina exótica, Marciani llevará a cabo su venganza. 

LA EXPERIENCIA
Doble sesión donde los sicarios son los protagonistas, asesinos contratados normalmente a sueldo y que matan por dinero, pero no en todos los casos es asi, a veces algún asunto de índole personal les lleva a aceptar el encargo.

Empezamos con "Técnica de un homicidio", coproducida entre Italia y Francia, con un jovencisimo y casi irreconocible Franco Nero en uno de los papeles protagonistas, estamos ante el tipico argumento donde una pareja de asesinos profesionales, formados por el joven Franco Nero y el veterano en su ultimo trabajo Robert Webber, reciben el encargo de asesinar a un tal Cecchi. El film cuenta con buenos momentos, como el primer asesinato del veterano desde las altas azoteas de la ciudad pero también con momentos que me han hecho caer en el sopor y el aburrimiento, hasta el punto de tener que quitarla y acabar de verla en otro momento. Buena banda sonora y buen final, por lo que la dare el aprobado.

El plato fuerte es el segundo, de nuevo el genial Antonio Margheriti se acerca a este blog. "Con la rabia en los ojos" (o "Con ira en los ojos" según la edición en vídeo o dvd que sea) nos cuenta como un sicario ya retirado de los negocios, debido a que en su ultimo trabajo resulto asesinado su hermano, es contratado para matar a un capo de la Mafia, no quiere aceptar el trabajo pero al enterarse de que puede encontrar a quien mato y a quien ordeno que mataran a su hermano no duda en marchar a Italia y hacer el encargo. Allí conocerá a un joven del que poco a poco se ira haciendo amigo y a una bailarina de la que se enamorara, enseñara al joven a disparar para que lo ayude en su encargo, y es que el veterano Peter Marciani tiene un problema en sus ojos.

Pero nuestro protagonista, pese a este inconveniente, tiene mucha personalidad, es frio, calculador e inteligente, no tiene ninguna duda en mostrarse en publico pese hay muchos que quieren acabar con el y pueden dispararle en cualquier momento, veremos algunos momentos de tensión pero Marciani saldrá airoso. En la película no falta una espectacular persecución en coche por las calles de la ciudad, algún desnudo de Barbara Bouchet que nos obsequia con un striptease, personajes muy bien logrados que van desde el propio Marciani interpretado por Yul Brinner hasta el comisario de policía interpretado por el siempre eficaz y agradable Martin Balsam y un final brutal. 

No hay comentarios: