BIENVENID@S!!!

En PUNKANDHORROR encontrarás reseñas cinematográficas de cualquier tipo de género pero centrándonos en cine descatalogado, normalmente solo editado en formatos de vídeo antiguos (VHS, BETA, VIDEO2000), cine de bajo presupuesto predominando el realizado entre los años 1965-1985 especialmente en Europa.
Esto no quiere decir que hagamos reseñas de cine de otros lugares o que este editado en DVD, pero predominara el cine de culto, oscuro y no apto para cualquier comensal.
Y muy de vez en cuando algún toque musical con la reseña de algún disco o la crónica de algún concierto al que asista.
NO ESTAS EN UN BLOG DE DESCARGAS. En este blog no se publican elinks ni otros enlaces de descarga usadas en internet, no se publicaran mensajes que contengan enlaces de descarga de las películas o música comentadas. No se facilita información de cómo ni donde conseguir los films reseñados, así que no te molestes en escribir para preguntar, no se contestara.
¡Bienvenido/a!

Contacto: punkandroll74@gmail.com

No dejes de visitar la GIALLOTECA:

domingo, 3 de junio de 2012

EL VAMPIRO DE LA AUTOPISTA (1970)

Escrito por ROBERT GARCIA


FICHA TÉCNICA
Título Original: El vampiro de la autopista
Akas: Der Vampir von Schloss Frankenstein (Alemania)
L'horrible sexy vampire (Francia)
The Horrible Sexy Vampire
The Orrible Sexy Vampire (Italia)
Año: 1970
País: España
Director: José Luis Madrid
Reparto: Val Davis (Conde Oblensky)
Barta Barri (Comisario)
Anastasio Campoy (Forense)
Luis Induni (Jefe de policía)
Patricia Loran (Marianne)
Trailer: No encontrado
Ediciones Españolas en Vídeo: Ninguna edición conocida
Punk-tuación: 6/10


SINOPSIS
Una pareja se aloja en un hotel para, poco después, aparecer él muerto en la ducha con signos evidentes de haber sido mordido en el cuello. A pesar de que el comisario sostiene la teoría de que ha podido ser atacado por un animal, el doctor que lo examina lo niega... 


DATOS Y CURIOSIDADES
"Benidorm - Ha sido detenido, a las 0´30 horas de anoche, el súbdito alemán Waldemar Wohlfahrt, conocido en su país como -El vampiro de la autopista-
Este individuo, de 25 años de edad, es el presunto autor de la muerte de tres muchachas, salvajemente asesinadas en la autopista de Munich a Karlsrhue hace unos meses...", así comenzaba una noticia en el diario "La Vanguardia" el 8 de julio de 1966.

Waldemar Wohlfahrt era un tipo alto, bien parecido, que vestía bien y conducía un descapotable rojo marca Mercedes Benz. Se hizo popular en las noches de Benidorm gastando buenas sumas de dinero. Tras esa acusación de asesinato, fue detenido y puesto a disposición judicial. Casi un mes después era puesto en libertad condicional, en el momento de su detención le fue encontrada una pistola. Mientras que Waldemar continuaba en España, en Alemania ocurrió otro asesinato, por lo que nadie dudo ya de la inocencia del protagonista de esta historia.


Tras alcanzar popularidad con este hecho, Waldemar no lo dudo un instante y se aprovecho de la situación, declara que quiere hacer cine y que le gustaría participar en películas al estilo de "Agente 007", pero también se atreve con la música y graba un single con dos temas titulados "Benidorm" y "Tú partes mi corazón. Con el pseudonimo de Val Davis articipa en varias películas dirigidas por Jess Franco como "Virgen entre los muertos vivientes" o "Mujeres en el campo de concentración del amor", pero su debut cinematográfico es precisamente encarnando al vampiro de la autopista bajo las ordenes de José Luis Madrid. Con el mismo director protagonizara tres años después la invisible y buscada "La hiena".

Bueno, la historia no copia totalmente la realidad, y lo del título es un poco engañoso, porque quitando el primer asesinato que si ocurre en un motel de carretera, la historia se desarrolla en un pequeño pueblo y en un lúgubre castillo, vamos que estamos ante la típica película de vampiros con castillo, ataudes y bellas muchachas en peligro. El protagonista también conduce un Mercedes rojo y descapotable, poco útil en un sitio donde se ve que siempre esta nevado. Correcta actuación la del señor Wohlfahrt y del resto del reparto, situaciones un poco raras con un vampiro fantasma que aparece y desaparece y que en vez de morder el cuello de sus victimas las estrangula y un buen final para una película que, sin ser una obra de arte, entretiene y no me ha parecido tan aburrida como la ponen en otros sitios.


Rara porque no aparece edición en español por ningún oscuro desván y sin embargo esta disponible en diversos idiomas y editada en vídeo en distintos países, pero la podemos disfrutar subtitulada gracias a Miskatonik. No deja de ser curioso como las películas de ciertos directores son de difícil localización en español, es el caso de José Luis Madrid, del que aparte de la mencionada "La hiena" son imposibles de hallar títulos como "Siete chacales", "Strip-tease a la inglesa" o "Ultimo tango en Madrid".

Related Posts with Thumbnails