jueves, 21 de marzo de 2013

EL MAGNÍFICO TONY CARRERA (1968)

Escrito por ROBERT GARCIA


FICHA TÉCNICA
Título Original: El magnífico Tony Carrera
Akas: Carrera - Das Geheimnis der blonden Katze (Alemania)
Il magnifico Tony Carrera (Italia)
Ramdam à Amsterdam (Francia)
The Magnificent Tony Carrera (USA)
Vida Perigosa de Tony Carrera (Brazil)
Año: 1968
País: España - Alemania - Italia
Director: José Antonio de la Loma
Reparto: Thomas Hunter (Tony Carrera)
Gila von Weitershausen (Ursula)
Fernando Sancho (Einstein)
Walter Barnes (Barnes)
Ini Assmann (Sammy)
Erika Blanc (Antonella Arnaldini)
Alberto Farnese (Rick)
Dieter Augustin (Oficial)
Antonio Casas (Comisario van Heuven)
Trailer: Pinchar aquí
Ediciones Españolas en Vídeo: Vídeo Man Producciones Audiovisuales (Internacional Vídeo Sistemas)
Punk-tuación: 7/10


SINOPSIS
Tony Carrera es un famoso corredor de coches, pero oculta algo y es que hace años fue un famoso ladrón de cajas fuertes, esto es descubierto por una organización criminal que le hace chantaje al corredor, así es obligado a aceptar un último robo, en vísperas de su matrimonio; la de una fortaleza guardada por el ejercito y donde debe robar una misteriosa maleta...


DATOS Y CURIOSIDADES
No es la primera vez que una de las películas del cineasta José Antonio de la Loma se asoma por las paginas de este blog. Ya hablaba un poco de el en la reseña de "Razzia (La redada) y como en aquella película me vuelvo a encontrar con un título que me ha agradado bastante, esta vez una co-producción entre España, Italia y Alemania, con reparto de todos estos países entre los que hay que destacar al protagonista, interpretado por Thomas Hunter y a su alocada y celosa prometida, interpretada por Erika Blanc.

Thomas Hunter nació en Georgia (USA) y tan solo constan de el un total de 23 títulos en el IMDB, lo pudimos ver en "Un rio de dolares" bajo la dirección de Carlo Lizzani (1966), en "La brigada de los condenados" de Umberto Lenzi (1969) o en "Vuelo al infierno" de nuestro Tito Jess (1971), casi toda su carrera fue en Europa. De Erika Blanc que os voy a contar, casi un centenar de trabajos entre cine y televisión y toda una clásica del cine de género europeo, es difícil no verla cada dos por tres en algún giallo, euro-western, euro-spy o en alguna película de terror.


Sobre la trama de "El magnífico Tony Carrera" pues estamos ante una historia de robo a gran escala, con un aire muy a lo euro-spy pero con momentos de un humor que no cae en el ridículo, escenas como las del aeropuerto con Tony borracho, o las de Antonella con su coche y su inseparable perrito no tienen desperdicio. En la película tenemos acción, mujeres guapas y unos personajes a los que se les coge enseguida aprecio, no puedo dejar de destacar al grandisimo Fernando Sancho en el papel de Einstein y Antonio Casas haciendo de un Comisario que pierde la paciencia en repetidas ocasiones. 

La banda sonora es una autentica maravilla, corrió a cargo del Maestro Gianni Marchetti. La fotografía de Victor Monreal esta muy conseguida y en los títulos de crédito veo que como editor esta un tal Bruno Mattei, ¿os suena? En resumen, una película de lo mas entretenida, con la que se pasan noventa minutos enseguida.

No hay comentarios: