martes, 14 de mayo de 2013

MUJERES SALVAJES (1984)

Escrito por ROBERT GARCIA


FICHA TÉCNICA
Título Original: Mujeres salvajes
Akas: Mörderische Frauen (Germany)
Savage Women (International)
Año: 1984
País: México
Director: Gabriel Retes
Reparto: Tina Romero (Gaviota)
Jorge Santoyo (Camper)
Patricia Mayers (Prisionera)
Abel Woolrich (Pablo)
Gonzalo Lora (Raul)
Tomás Leal (Chubby Camper)
Cecilia Toussaint (Aguila)
Lucía Pailles (Directora)
Alejandra Cardoso (Calavera)
Irma Garzón (Chata)
Trailer: Pinchar aquí
Ediciones Españolas en Vídeo: -----
Punk-tuación: 6/10


SINOPSIS
Siete presidiarias se escapan de la cárcel para encontrar un tesoro cuya localización les ha sido revelada por una anciana moribunda. Al llegar a la playa señalada las mujeres ven obstaculizado su propósito por la presencia de unos excursionistas.


DATOS Y CURIOSIDADES
Gabriel Retes nace en ciudad de México en 1947. Ya desde niño, con doce años, empieza en el mundo de la interpretación, mas concretamente en el teatro de la mano de su padre, director de este medio que lo mete en el mundillo para trabajar con el y con otro directores. En la universidad empieza a dirigir teatro y sigue actuando. No tardaría en dirigir cine, en 1969 se apunta a una convocatoria para rodar cortometrajes en super8mm ganando varios premios.


En 1970 el escritor cubano Jesús Díaz, le cede los derechos de su texto "Los años duros", Retes lo adapta y dirige su primer largometraje "El nacimiento de un guerrillero", película con la que gana varios premios de cine filmado en super8mm. Le seguirían un total de 19 largometrajes, siempre haciendo las labores de director y productor, también participara como actor en algunos de ellos. Ha recibido diversos premios internacionales. Toda esta información es un pequeño resumen de lo que se puede leer en su propia pagina web.


No he tenido el gusto de ver mas cine de este director, con "Mujeres salvajes" nos encontramos ante una película que empieza como una "women in prison" corriente, así en esta primera parte se nos muestran las andanzas de un grupo de chicas en una cárcel femenina, donde tienen que aguantar los métodos extremos de una directora lesbiana. Una anciana recluida junto a las chicas y que esta a punto de morir, les cuenta que tiene oculto un tesoro en una playa lejana, pero a cada una de las siete presidiarias les da un poco de información, juntándose todas conseguirán llegar hasta el botín, así que tienen que planear una fuga.

Conseguido el objetivo, les queda un largo camino hasta la playa atravesando una zona selvática, no esperaban que al llegar al lugar se encontrarían con un grupo de hombres que han acampado justo donde esta el tesoro, al principio esperan que se vayan, pero la codicia y la impaciencia acaban llegando y la lucha comienza. ¿Que os voy a contar? Tías desnudas todo el tiempo, peleas, violación, tiroteos y situaciones dificiles se irán sucediendo en esta deliciosa película y al final ya veremos si los supervivientes consiguen el ansiado tesoro.

No hay comentarios: