martes, 23 de abril de 2013

ISLA SALVAJE (1985)

Escrito por ROBERT GARCIA


FICHA TÉCNICA
Título Original: Savage island
Akas: Los piratas de las islas salvajes (Spain)
Banished Women (Australia)
Dzika wyspa (Poland)
Mulheres em Fúria (Portugal)
Prisioneiras da Ilha Selvagem (Brazil)
Año: 1985
País: USA - Italia
Director: Nicholas Beardsley / Edoardo Mulargia
Reparto: Anthony Steffen (Laredo)
Ajita Wilson (Muriel)
Cristina Lay (Maria)
Linda Blair (Daly)
Leon Askin (Luker)
Stelio Candelli (Jordan)
Luciano Rossi (Cesare)
Aldo Minandri (Ruiz)
Cintia Lodetti (Lorna)
Luciano Pigozzi (Paco)
Serafino Profumo (Tomas)
Penn Jillette (Guardia de seguridad)
Trailer: Pinchar aquí
Ediciones Españolas en Vídeo: -----
Punk-tuación: 6/10


SINOPSIS
Daly, una joven y bella mujer, se presenta en las oficinas de un importante empresario de las joyas, tras abrirse paso matando a un guardia de seguridad llega a la oficina del magnate, acusándolo de obtener sus joyas esclavizando mujeres en una isla remota...


DATOS Y CURIOSIDADES
¡¡Pero como es esto posible!! Linda Blair y Ajita Wilson juntas en una misma película, y se llama "Isla salvaje" y mira que pedazo de poster, esto debe ser acojonante!! Seguramente algo parecido os debe haber venido a la cabeza tras ver ese fantástico poster. Blair y Wilson en una misma película, bueno si, juntas pero no revueltas como vuestras calenturientas mentes desearían. A la pobre Blair la debieron engañar a base de bien, diciéndole que seria la protagonista del film, no creo que lo hiciera por dinero, ya que por aquel entonces gozaba de papeles en títulos como "Noche infernal" (1981), "Rejas ardientes" (1983) o "Calles salvajes" (1984).

La cosa empieza con Daly (Linda Blair) accediendo, pistola en mano, a un edificio propiedad de un empresario de las joyas, allí y al encontrarse con el, le empieza a contar que ella era una de sus esclavas, y que estuvo durante un tiempo prisionera en una isla donde junto a un montón de chicas, todas de buen ver oiga, extraía las piedras preciosas de un sucio riachuelo y hay es donde nos vamos a la mayor parte del metraje, y conocemos las aventuras y desventuras de un grupo de chicas encabezados por Muriel (Ajita Wilson) y un médico dispuesto a ayudarlas (Anthony Steffen).


Aquí es cuando viene la sorpresa, todo ese metraje es un montaje de escenas correspondientes a las películas "El infierno de las mujeres" y "Orinoco, paraíso del sexo", títulos estos dirigidos por el italiano Edoardo Mulargia en 1980, con idéntico reparto y localizaciones estamos ante dos buenas muestras de películas con mujeres en prisión, con todos sus cliches, personajes sádicos y escenas lesbicas y de sexo. "Isla salvaje" es un montaje para el mercado videografico americano de las dos películas con el añadido de Linda Blair al principio y al final del metraje. Supuestamente dirigidas esas partes por un tal Nicholas Beardsley, del cual no figuran otros títulos en el historial del IMDB, quizás se trate del propio Mulargia bajo un pseudonimo o simplemente Beardsley firme la película.

Pero ojo, no estamos ante una peli aburrida, quien haya visto las dos de Mulargia ya lo sabe, tías desnudas todo el tiempo, aventuras selváticas, tipos grotescos y situaciones de lo mas delirante hacen de este un producto tremendamente divertido para pasar un buen rato. Una rareza en toda regla.

No hay comentarios: