viernes, 24 de junio de 2011

BRIGADA ANTIDROGA (1975) / CONFESIONES DE UN COMISARIO (1971)

Image and video hosting by TinyPic

FICHA TÉCNICA
Título Original: La polizia ha le mani legate
Año: 1975
País: Italia
Director: Luciano Ercoli
Reparto: Claudio Cassinelli, Arthur Kennedy, Franco Fabrizi, Sara Sperati, Bruno Zanin, Francesco D'Adda, Paolo Poiret
Ediciones Españolas en Vídeo: Libra (Redis S.A.)
Punk-tuación: 7/10

SINOPSIS
Cuando la policía tiene cercada en un hotel del centro de Milán a una banda internacional de traficantes de droga, estalla en el vestíbulo del hotel, una maleta llena de explosivos. Uno de los traficantes es reconocido, pero consigue escapar entre la masacre y el pánico originado.
La "Brigada antidroga" inicia una nueva persecución en contra de la opinión del procurador general, sin embargo en las investigaciones muere asesinado un policía, para vengar a su compañero la brigada inicia una acción desesperada...


FICHA TÉCNICA
Título Original: Confessione di un commissario di polizia al procuratore della repubblica
Año: 1971
País: Italia
Director: Damiano Damiani
Reparto: Franco Nero, Martin Balsam, Marilù Tolo, Claudio Gora, Luciano Catenacci, Giancarlo Prete, Arturo Dominici
Ediciones Españolas en Vídeo: IVS (Internacional Vídeo Sistemas S.L.), Regasa Clau
Punk-tuación: 8/10

SINOPSIS
El capitán de policía Bonavia es el enemigo implacable de Dubrosio, un peligroso gángster que escapa una y otra vez de sus crímenes debido a la protección que recibe de personas con mucho poder e influencia. En su determinación de atrapar al criminal, Bonavia opta por métodos dudosos y se encuentra con que él mismo está siendo investigado.
Sólo hay una forma de manejar a los criminales... ¡Matándolos!

LA EXPERIENCIA
Noche de poliziescos, de películas donde las altas esferas por encima de la policía mantienen una actitud dudosa y termina uno descubriendo que son corruptos al servicio de la delincuencia y la mafia. Empiezo por una película dirigida por Luciano Ercoli, una lastima que este director nacido en Roma dejara de dirigir después de siete años haciendo cine, hay están sus tres primeros títulos, giallos de buena calidad como son "Días de angustia", "La muerte camina con tacón alto" y "La muerte acaricia a medianoche", en el caso que nos ocupa estamos ante un poliziesco con un buen ritmo y una buena historia, aquí un grupo de matones de poca monta es enviado a poner una bomba en un hotel, detrás de ellos veremos que se oculta algo mas poderoso, buenas interpretaciones de Claudio Cassinelli y Arthur Kennedy.

En el caso de la segunda película de la noche estamos ante un maestro de la dirección, Damiano Damiani dirige este film donde vemos un enfrentamiento entre los personajes interpretados por Martin Balsam, un comisario de métodos dudosos que no escatima esfuerzos en dejar salir del manicomio a un perturbado para que mate a su enemigo, y Franco Nero, aquí un juez que investiga el caso y al que todo le huele mal, genial la escena donde los dos personajes se ponen a discutir y el Comisario advierte al juez que lo calumniara y que dirá entre otras cosas que es un invertido (un homosexual), la historia es brutal así como el final donde veremos si Franco se vende a las altas instancias o sigue con su investigación a personas mas poderosas que el.

No hay comentarios: