jueves, 16 de junio de 2011

LOS 3 SUPERMEN EN LA SELVA (1970) / LAS AMAZONAS CONTRA LOS SUPERMAN (1975)

aventuras

FICHA TÉCNICA
Título Original: Che fanno i nostri supermen tra le vergini della giungla?
Año: 1970
País: Italia - España
Director: Bitto Albertini
Reparto: George Martin, Salvatore Borghese, Brad Harris, Femi Benussi, Pasquale Simeoni, Pilar Zorrilla, Frank Braña
Ediciones Españolas en Vídeo: Enrique Cerezo Torres y Ricardo Sanz S.A.
Punk-tuación: 6/10

SINOPSIS
Los tres Supermen son requeridos en esta ocasión para acudir a la jungla e impedir que un grupo de rusos firme un convenio de explotacion sobre unas minas de uranio, estas minas pertenecen a una tribu que no esta dispuesta a vender a cualquier precio...

aventuras

FICHA TÉCNICA
Título Original: Superuomini, superdonne, superbotte
Año: 1975
País: Italia - Hong Kong - Mexico
Director: Alfonso Brescia
Reparto: Aldo Canti, Marc Hannibal, Hua Yueh, Malisa Longo, Aldo Bufi Landi, Magda Konopka, Genie Woods
Ediciones Españolas en Vídeo: Malibu Vídeo (Con el titulo de "Locos superhombres del karate")
Punk-tuación: 5/10

SINOPSIS
En la antigüedad, tres hombres con poderes extraordinarios, advierten a una tribu de que van a ser atacadas por maléficas amazonas. Los tres super hombres deciden enseñar a la tribu a defenderse, y ayudarlos en la batalla contra las sangrientas amazonas, que han sembrado el terror allá por donde han pasado.

LA EXPERIENCIA
Empezamos esta noche de aventuras y despiporre con el titulo "Los 3 Supermen en la selva", de estos personajes hay un buen numero de secuelas y copias y creo acertar al decir que esta es la tercera de la saga oficial, esta saga comenzo en 1967 con "Tres Superhombres" de la mano del director Gianfranco Parolini, la continuo Bitto Albertini un año después con "Tres Supermen en Tokyo" y en 1970 el mismo Albertini realizo esta que hoy he visto. Aventuras selvaticas, peleas imposibles, saltos, amazonas cachondas, rusos comandados por Fran Braña, canibales dispuestos a vender sus tierras por un baúl lleno de juguetes y diálogos asombrosos, para una muestra un botón "Dick no puede hablar con las personas, pero si con los animales, con cualquier tipo de animal... lo descubrió hace un año, una gata persa quiso ligar con el...". Vamos, que en definitiva la película es un divertimento que para verlo uno no debe tener prejuicios ni esperar una obra que pasara a la historia... a no ser que sea a la historia de la poca vergüenza.

Hace tiempo algún forero de Exhumed Movies abría un hilo sobre Alfonso Brescia y lo titulaba "Trash a patadas" y no se me ocurre mejor definición para la segunda película de la noche, en 1973 el director realizaba una película llamada "Las amazonas, mujeres de amor y guerra" y como no tenia bastante con ella dos años después sacaba esta película, no hay mucho que decir, un grupo formado por un occidental, un oriental y un hombre de color con buenas maneras para la lucha y para dar saltos imposibles y piruetas variopintas se alian en la lucha contra unas amazonas, la verdad es que el grupo recuerda a los "Tres Supermen" pero aquí no van disfrazados todos igual, pero también tenemos situaciones de lo mas anormales y diálogos imposibles. En defensa de Brescia diremos que si que hizo buenas películas de las que hablaremos en la gialloteca.

No hay comentarios: