jueves, 18 de marzo de 2010

COTO DE CAZA (1983)

accion
"Coto de caza" fue dirigida por Jorge Grau en 1983. El director catalan cuenta para este film con un reparto encabezado por Assumpta Serna en el papel de la abogada Adela y Victor Valverde como Jorge, tenemos ademas a Montserrat Salvador como Doña Carmen, a Jose Antonio Garcia Romeu como Travolta o Manuel Rodriguez como Juanito. Del director podemos decir que pasara a la historia como el autor de una de las mejores peliculas de terror hechas en este pais, "No profanar el sueño de los muertos" la cual dirigio casi 10 años antes.
accion
Adela es una abogada con una buena reputación entre los delincuentes y la gente que trabaja en los juzgados, el motivo es que defiende sus ideales por encima de cualquier cosa, culpa a la sociedad de ser el motivo por el que muchos jovenes se convierten en delincuentes, la falta de trabajo y estudios son segun ella la razón de que muchos jovenes lleven mala vida. Durante un juicio estan presentes dos de estos delincuentes que la siguen al salir del juicio.
accion
Cuando Adela entra en un supermercado a hacer unas compras los dos aprovechan para robarle el coche, dentro de este ven su documentación y comprueban que la abogada es propietaria de un chalet a las afueras donde pasa junto a su marido y sus dos hijos los fines de semana. Creyendo que alli podran encontrar un buen botin deciden ir y robar, pero cuando la familia ya se haya ido, asi no tendran ningun problema. Pero el destino hara que despues de recojer a la madre de Jorge en el aeropuerto que a venido a pasar las vacaciones de Navidad, los tres tengan que acudir al chalet a recojer unos documentos de la abogada.
accion
accion
accion
Al llegar al chalet descubren a la panda de delincuentes en plena faena, y Jorge al intentar impedirlo se lleva un tiro y muere. Adela intentara pasar las fiestas lo mejor posible, tratando de olvidar el asunto y justificando la actitud de los delincuentes, de ese grupo uno ha sido capturado por la policia y encerrado en la carcel por lo que su hermano empezara a hacer llamadas a la abogada presionandola para que haga algo y saque a su hermano de la carcel, sino se lo hara pagar caro...
accion
accion
accion
Todo lo que pasa de aqui al final del metraje es realmente brutal, especialmente los cinco ultimos minutos de la pelicula donde se desencadenan una serie de circunstancias que hacen ver a la protagonista que no se pueden defender ciertas actitudes y que pese a todo a veces hay que responder la violencia con violencia. Correctas actuaciones, buena historia y quizas le sobrarian a la pelicula algunos minutillos de metraje inutil, no se, dura casi 100 minutos pero bueno, me ha gustado esta mezcla de cine quinqui con drama, pequeña dosis de sexo y poco mas que añadir. Un 7 de 10. En video fue editada por Kalender Video S.A. y no esta editada en dvd.
accion
accion
accion

Enlaces de interes:
http://www.imdb.es/title/tt0085368/

Trailer:
No encontrado

No hay comentarios: