domingo, 15 de agosto de 2010

LA DIOSA SALVAJE (1974)

aventuras

FICHA TÉCNICA
Tïtulo Original: La Diosa salvaje
Akas: Kilma, queen of the jungle (Usa)
The savage goddes
Kilma, la regina della jungla (Italia)
Año: 1974
País: España
Director: Miguel Iglesias Bonns
Reparto: Eva Miller (Kilma / Laura)
Maria Perschy (Isabel)
Ricardo Merino
Luis Induni
Paul Naschy (Johan)
IMDB: http://wwww.imdb.es/title/tt0071422/
Trailer: No encontrado
Ediciones Españolas en Video: En video por Clemente Senior, sin edición en dvd.
Punk-tuación: 7/10


aventuras

SINOPSIS
La pequeña Laura y su padre se disponen a cojer un vuelo que los devuelva a Amsterdam procedentes de la Selva, en el avión el hombre que los acompaña sabe que junto a ellos llevan una importante cantidad de diamantes asi que intenta robarles, esto provoca que el avión caiga en las profundidades de la Selva teniendo un grave accidente.

Años más tarde, Isabel, la madre de Laura, escucha en la televisión la leyenda de una muchacha que vive en la Selva y a la que se le conoce como "La Diosa salvaje", esta plenamente convencida de que se trata de su hija que sobrevivio al accidente. Pese a que su hermano Johan la tilda de loca y se opone a la idea, Isabel contratara los servicios de un experto en aventurarse en zonas peligrosas. Johan se unira al grupo y acudiran al lugar en busca de la muchacha.

Cuando llegan los nativos de la zona advierten al grupo que tres hombres peligrosos han acudido a la zona en busca de la misma muchacha, estos creen que Kilma posee aun los diamantes que se perdierón en el accidente y estan dispuestos a lo que sea por conseguirlos.

aventuras

DATOS Y CURIOSIDADES
No es esta la primera incursión del director Miguel Iglesias en el género de aventuras selvaticas, tan solo dos años antes dirigio "Tarzan y el misterio de la selva". Iglesias nacio en Barcelona y en su curriculum vemos un buen monton de titulos interesantes de lo más variopinto, desde "El cerco" (1955) hasta "Violación inconfesable" (1981) pasando por "La maldición de la bestia" (1975), esto por decir algunos ejemplos de las 39 peliculas que llego a dirigir.

En el reparto tenemos a Eva Miller, una actriz que segun leo en algunas paginas de internet se habia dedicado al mundo del circo antes de irrumpir en el cine, en esta pelicula interpreta a Kilma, o sea la Diosa Salvaje. Un personaje que repetiria con otro titulo dirigido por Iglesias "Kilma, Reina de las Amazonas", esta ultima ambientada en una isla desierta a la que llegan una serie de piratas. Tambien destaca, aunque sea en un papel mas secundario, Maria Perschy y no podemos olvidarnos de nuestro querido Paul Naschy en el papel de Tio de la muchacha perdida en la selva.

De la pelicula poco podemos comentar, aventuras selvaticas protagonizadas por una versión femenina de Tarzan, veremos a la Miller hacer distintas acrobacias y junto a su pequeño mono verselas con dos grupos, el primero formado por tres tipos interesados en conseguir unos diamantes y el segundo interesado en averiguar si Kilma es en realidad Laura, la niña que se perdio en la selva tras caer el avión donde viajaba junto a su padre. La pelicula tiene su pequeña dosis de humor, de romance y un happy end, entretenimiento durante sus casi 90 minutos y es que ya lo dice ese cartel promocional de prensa "Ondulante como una tigresa, agil como una gacela, bella, arrogante, valiente, intrepida... es el más hermoso animal de la selva"

aventuras
aventuras
aventuras
aventuras
aventuras

No hay comentarios: