domingo, 1 de agosto de 2010

LA ESCLAVA BLANCA (1985)

aventuras

FICHA TÉCNICA
Tïtulo Original: La esclava blanca
Akas: The white slave
Año: 1985
País: España
Director: Jesús Franco
Reparto: Mabel Escaño
Agustín Gil
José Llamas
Conchita Montes
Lina Romay
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0089105/
Trailer: No encontrado
Ediciones Españolas en Video: En VHS por Video Fantasia S.A.
Punk-tuación: 6/10


aventuras

SINOPSIS
Una joven pareja deciden pasar sus vacaciones en un apartado hotel de la selva tropical, durante su estancia ven la posibilidad de adentrarse en la selva junto a una expedición organizada para tal evento, un matrimonio y un porteador se meteran en la selva junto a la joven pareja, pero los planes del matrimonio para la chica son otros, cuando llegan hasta una tribu disparan al novio y ella es entregada a una tribu para ser esclava hasta el dia que practiquen un sacrificio humano ofreciondolo al Dios al que rinden tributo.

Una amiga de la chica, karateka, acude al lugar para averiguar que ha pasado y porque no recibe noticias de su amiga. Por alli rondaran dos maleantes, dispuestos a hacer lo que haga falta, que quieren encontrar una tribu la cual guarda grandes cantidades de diamantes en su poder, para ello no dudan en obligar al matrimonio a que los lleven hasta la tribu...

aventuras

DATOS Y CURIOSIDADES
Estamos en 1985 y nuestro querido tito Jess sigue con su voragine imparable, rodando y rodando peliculas sin parar, en esos años nos encontramos con titulos muy aceptables en todos los sentidos como por ejemplo "Viaje a Bangkok, ataud incluido" o "Las ultimas de Filipinas" y otros dentro del erotismo como "Una rajita para dos" o "Lilian la virgen pervertida", inferiores para mi gusto aunque evidentemente habra muchos a los que gusten más estos ultimos titulos que los que rodo Jess dentro del cine de genero.

La pelicula esta firmada con el nombre de Clifford Brown, uno de los pseudonimos más usados por Jesús Franco en su carrera, estamos ante una pelicula de aventuras selvaticas con tribu de por medio y una serie de maleantes interesados en el tesoro que esa tribu guarda, la historia esta bien aunque no aporta nada a este genero, es el tipico argumento usado ya otras veces por otros directores de apellidos ilustres, pero ¿para que queremos más? No todo van a ser historias rebuscadas con guiones dificiles de seguir, el encanto de estas peliculas recae en que con media docena de actores y un par de escenarios se pueden hacer 90 minutos de cine (preguntenle sino a Roger Corman, por poner un ejemplo).

Como en todas las peliculas hechas con poquito dinero y mucha imaginación suele ocurrir, hay cosas en ella que cualquiera ve incoherente, la tribu selvatica por ejemplo la solemos tener en mente como muy pobre y de aspecto muy desaliñado, aqui la tribu aparte de tener un baul lleno de oro y diamantes guardan un aspecto tremendamente saludable y la musculatura de alguno de sus miembros son más propias del mejor gimnasio de tu pueblo y no de una tribu en medio de la selva. Mención aparte merece tambien el individuo que acompaña a la segunda expedición en la selva, un tipo vestido con pieles de leopardo y que haciendo como que no habla español es un delirio, genial la escena donde duerme a un león lanzando un aullido como si fuera un "Pepe Potamo" cualquiera... pero que demonios, la pelicula es genial y se lo pasa uno pipa.

En cuanto a ediciones en video, pues no esta editada en dvd y las pocas copias en vhs que salen de vez en cuando en webs de subastas suelen alcanzar cifras astronomicas, ¿quien dijo que el vhs o el vinilo estan muertos? menudos lumbreras hay en este pais, pardiez!

aventuras

No hay comentarios: