martes, 17 de agosto de 2010

ORLOFF Y EL HOMBRE INVISIBLE (1971)

terror

FICHA TÉCNICA
Tïtulo Original: La Vie amoreuse de l´homme invisible
Akas: Das Schreckenshaus des Dr. Orloff (Germany)
Dr. Orloff's Invisible Monster (USA)
La morte invisibile (Italy)
Orloff and the Invisible Man (UK)
Año: 1971
País: Francia - España
Director: Pierre Chevalier
Reparto: Howard Vernon (Profesor Orloff)
Brigitte Carva (Cécile Orloff)
Fernando Sancho (El criado)
Paco Valladares (Dr. Garondet)
Isabel del Río (Marie)
Evane Hanska (La sirviente)
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0067948/
Trailer: No encontrado
Ediciones Españolas en Video: En video por Eurofilms S.A. y en dvd disponible de importación
Punk-tuación: 6/10


terror

SINOPSIS

Año 1860, a través de una violenta tempestad, un joven médico, es conducido al castillo del Profesor Orloff, inquietante biólogo, temido por todos. Pero el joven médico es abandonado en el bosque por el cochero, que huye veloz en la penumbra.

El médico, entre la tormenta, consigue llegar al castillo, cuya entrada intenta impedirsela un neurótico criado. El médico consigue entrar y una joven criada le dice que la hija del Profesor le ha llamado, preocupada por la salud de su padre. Los experimentos del Profesor inquietan a todos. En el castillo ocurren cosas extrañas, gritos angustiosos y objetos que se mueven sin que nadie los toque.

El médico se ve obligado a pasar la noche en el castillo y hasta su habitación llegan unos lejanos gemidos, que le obligan a dirigirse hacia ellos. Descubre el laboratorio del Profesor y es amenazado por él. El médico le ofrece su ayuda y el Profesor le confía su gran invento: la creación de un hombre invisible...

terror
terror

DATOS Y CURIOSIDADES

Vayamonos unos años atras para empezar a hablar de este titulo, estamos en 1961 y nuestro tio Jess dirige uno de sus titulos más emblematicos, nace "Gritos en la noche" y con ella un personaje, el Doctor Orloff. En 1964 el mismo Franco resucita al personaje en otro titulo "El secreto del Dr. Orloff" y más tarde se ruedan "Los ojos siniestros del Dr. Orloff" (1973) y "El siniestro Dr. Orloff" (1982), esta ultima se considera un remake de la original. Un personaje por tanto que cuenta con una gran popularidad, hecho que no pasa desapercibido para otros cineastas europeos.

El personaje por tanto es usado en distintas peliculas, como por ejemplo "El enigma del ataud" (Santos Alcocer, 1969) y el film que acabo de visionar "Orloff y el hombre invisible". Desde que oi por primera vez este titulo en español (no es precisamente una traducción literal del original francés) tenia ganas de ver la pelicula, imaginaba una mezcla entre uno de mis "monstruos" clasicos preferidos como es "El hombre invisible" y ese personaje mitico como es el Doctor Orloff y me echaba a temblar al pensar que podria salir de semejante mezcla de personajes, pensaba que la pelicula tenia que ser un delirio y no estaba equivocado.

Vayamos por partes, tiene una ambientación genial, esos personajes de la cantina que se niegan a llevar al medico al castillo de Orloff, ese bosque, ese cochero y ese castillo son propios de cualquier buen film de terror de los 70. Tenemos personajes algo ridiculos y dialogos más ridiculos todavia, no hay más que ver esa escena cuando llega el medico al castillo y es recibido por esa pareja de criados y tienen una conversación delirante a más no poder. Tenemos desnudos femeninos y una escena de violación por parte del hombre invisible que nos dejan estupefactos, mención aparte merecen los felpudos femeninos, eso no son felpudos, son matorrales oiga!!.

Y ya cuando aparece tras embadurnarlo con harina el rostro del llamado hombre invisible nos quedamos a cuadros, ya que el ser, que por cierto se alimenta de sangre humana, tiene la apariencia de un simio, y el final es totalmemte esperado y sin ninguna sorpresa que nos haga pensar que va a realizarse una segunda parte o secuela de la pelicula... Pero que demonios, a la pelicula la ponen a parir en muchos sitios y a mi me ha encantado, ¿sera que me estoy volviendo cada vez más enfermo?

terror
terror
terror
terror
terror

No hay comentarios: