jueves, 15 de marzo de 2012

LA ISLA DEL ESPACIO (1987)

Escrito por ROBERT GARCIA


FICHA TÉCNICA
Título Original: L'isola del tesoro
Akas: La isla del tesoro en el espacio exterior (España)
La isla del tesoro año 2000 (Argentina)
Der Schatz im All (Alemania)
Space Island (Noruega / Reino Unido)
Kincsessziget az urben (Hungría)
La isla del tesoro (Venezuela)
Treasure Island in Outer Space (Europa)
Año: 1987
País: Italia / Alemania
Director: Antonio Margheriti
Reparto: Anthony Quinn (Long John Silver)
David Warbeck (Doctor Livesy)
Itaco Nardulli (Jim)
Philippe Leroy (Squire Tralawny)
Giovanni Lombardo Radice (Azrael Hands)
Ida Di Benedetto (Rosalie Hawkins)
Francesco Casale (Barnes)
Renato De Carmine (Arrow)
Klaus Löwitsch (Capitan William Smollet)
Enzo Cerusico (Voguest)
Andy Luotto (Ben Gunn)
Bobby Rhodes (Perro Negro)
Biagio Pelligra (Pew "El Ciego")
Trailer: No encontrado
Ediciones Españolas en Vídeo: Como "La isla del espacio" por Filmayer International S.A.
Punk-tuación: 6/10


SINOPSIS
En el siglo XXVI la Tierra estará hecha girones a causa de una guerra nuclear. El rudo Billy Bones llega a Sicilia con la intención de encarar la búsqueda de un tesoro escondido en alguna recóndita isla. Pero solo lo logrará con la ayuda de Long John Silver.


DATOS Y CURIOSIDADES
Estamos ante la edición en vídeo en España de una miniserie ideada en los sesenta por Renato Castellani pero no llevada a la televisión hasta 1987, es entonces cuando la RAI acepta el proyecto y Antonio Margheriti lo dirige. La edición en vídeo en España es un resumen de la serie, la cinta dura casi 150 minutos, mientras que la serie emitida en televisión duraba unas 7 horas y media, al parecer demasiado para el cuerpo. 


Pese a que no soy amigo de las películas de duración extrema (quitando casos evidentes de obras maestras como las pelis de Sergio Leone) el film me ha entretenido bastante, con muy buenos momentos de acción y efectos bastante dignos, además el trabajo de maquetación es muy digno y los paisajes así como las recreaciones de ciudades en el futuro están muy bien hechos.

La serie es una adaptación en clave de ciencia ficción del clásico de Robert Louis Stevenson "La isla del tesoro". La trama es bien conocida para quien haya visto alguna de las películas basadas en el libro o bien haya leído este. Contamos además con un buen reparto internacional donde destacan Anthony Quinn, Ernest Borgnine o Philippe Leroy y una correcta banda sonora.


Aunque en el extenso metraje hay sitio para todo, incluyendo algún personaje demasiado estrafalario, el conjunto no esta nada mal y me ha resultado agradable de ver, como casi todo lo que dirigió el señor Margheriti, que va desde películas de puro entretenimiento hasta títulos de sobresaliente factura.

No hay comentarios: