domingo, 18 de marzo de 2012

TERROR EN EL CASTILLO DE LAS MUJERES MALDITAS (1974)

Escrito por ROBERT GARCIA


FICHA TÉCNICA
Título Original: Terror! Il castello delle donne maledette
Akas: El castillo de Frankenstein (España)
Castello della paura (Italia)
Die Leichenfabrik des Dr. Frankenstein (Alemania Occidental)
Dr. Frankenstein's Castle of Freaks (Estados Unidos)
Frankenstein's Castle (Reino Unido)
Le château de l'horreur (Francia)
Año: 1974
País: Italia
Director: Dick Randall
Reparto: Rossano Brazzi (Conde Frankenstein)
Michael Dunn (Genz)
Edmund Purdom (Prefect Ewing)
Gordon Mitchell (Igor)
Loren Ewing (Goliath)
Luciano Pigozzi (Hans)
Xiro Papas (Kreegin)
Salvatore Baccaro (Ook)
Simonetta Vitelli (Maria Frankenstein)
Eric Mann (Eric)
Laura De Benedittis (Valda)
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0069851/
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=iBHdHcYEGcw
Ediciones Españolas en Vídeo: Con el título de "Terror en el castillo" por Videotechnics S.A. y con el título de "El castillo de Frankenstein" por Vídeo Rex Producciones S.A.
Punk-tuación: 4/10


SINOPSIS
Unos siniestros personajes profanan la tumba de una bella muchacha, trasladando su cuerpo hasta el castillo del Dr. Frankenstein para que sea utilizado en los experimentos llevados a cabo por éste. Al día siguiente, el encargado del cementerio denuncia al inspector de policía la desaparición del cadáver, iniciándose las pesquisas…


DATOS Y CURIOSIDADES
Dick Randall, nacido en New York en 1926 y fallecido en Londres en 1996, fue productor de cine, encargandose de ello en muchas películas de bajo presupuesto y abarcando todo tipo de géneros, desde el mondo o el giallo hasta el cine de artes marciales o el slasher. Títulos como "La brigada del inspector Bogart", "Ocurrió aquella noche", "Mil gritos tiene la noche" o "No abrir hasta Navidad" tienen su sello como productor. También se encargo del guión de algunos títulos e incluso apareció como actor en diversos films. En 1974 y con el seudónimo de Robert H. Oliver se embarca en la dirección con este curioso título, aparte y como director solo consta un título mas en su historial, el documental "History of the erotic cinema" en 1982.

"Terror en el castillo de las mujeres malditas" o "El castillo de Frankenstein" cuenta con un reparto donde hay que destacar a algunos clásicos del cine italiano, hay tenemos a Rossano Brazzi, Edmund Purdom o al simpático Luciano Pigozzi. Podriamos calificar la película como demencial, absurda, pobre o cualquier otro sinónimo de estas que se os ocurra, esto es puro trash!!!


Cualquier parecido con algún Frankenstein creado en la Universal, en la Hammer o en cualquier otro sitio es pura coincidencia, incluso nuestro querido Tito Jess le da mil vueltas a esto con sus películas "La maldición de Frankenstein" y "Dracula contra Frankenstein". Un troglodita, un enano o un Frankenstein de lo mas ridículo hacen acto de presencia durante la trama, podemos salvar al bueno de Brazzi en su papel del Conde y poco mas. Bueno si, los desnudos femeninos y el sinfín de variantes sexuales que transcurren durante la historia y por supuesto las geniales portadas que le pusieron a la película en sus ediciones en vídeo españolas. Película pues, apta para quien quiera echarse unas risas con los amigos, siempre la podrás quitar y ponerte otra cosa.

No hay comentarios: