viernes, 26 de febrero de 2010

LA ULTIMA OPORTUNIDAD / ASALTO AL CHEASE MANHATTAN BANK (1973)

poliziescos
"L'ultima chance" fue dirigida por Maurizio Lucidi en 1973. Como titulos destacados de este director nacido en Florencia podemos mencionar "La victima designada" (1971), "En el Oeste se puede hacer... amigo" (1972) o "Los ejecutores" (1976) pero vayamos a la pelicula conocida en España como "La ultima oportunidad" o "Asalto al Chease Manhattan Bank", este film cuenta con un reparto excepcional, a saber, Fabio Testi en el papel de Floyd, Eli Wallach en el de Joe y el bellezon Ursula Andress como Michelle Nolton, ademas de Barbara Bach en el papel de Emily.
poliziescos
La pelicula comienza con Floyd saliendo de la carcel, ha estado alli 6 meses por el robo de un coche y a la salida lo espera su amigo Joe, este sin mas dilacion le da una pistola y van a robar en una joyeria, alli sustraen joyas por valor de medio millon de dolares pero ya algo empieza mal en un plan preparado durante meses, un tipo se quiere hacer el heroe y acaba tiroteado por Joe, en la huida son perseguidos por la policia, una larga persecucion de la que logran escapar, cambiar de coche y continuar con su plan.
poliziescos
El plan consiste en que Floyd se llevara las joyas y en su coche a traves de las montañas por un paraje casi desertico cruzara la frontera desde Canada hasta USA, Joe hara lo mismo pero ira en autobus para no despertar sospechas, la policia busca a la pareja ya que fueron grabados por las camaras de seguridad de la joyeria. Pero Floyd en un accidente absurdo queda atrapado en la nieve y debe ir a pie hasta que llega al ultimo pueblo antes de cruzar la frontera, se hospedara en un motel llamado "La ultima oportunidad".
poliziescos
poliziescos
poliziescos
El Motel esta regentado por el matrimonio Nolton y alli trabaja ademas Emily, el mecanico Jack y un policia novio de Emily tambien lo frecuentan, la television informa del atraco cometido y enseguida Michelle comienza a pensar que el tipo que acaba de llegar es uno de los atracadores, con calma lo va engatuzando y evita que alquile un coche con el que irse del pueblo. Jack se huele el asunto tambien e insiste a Michelle en que roben juntos las joyas y huyan del pueblo. Cuando la policia investiga por la zona se llevan a Floyd para interrogarle y al volver este al Motel se percata de que las joyas ya no estan donde las escondio.
poliziescos
poliziescos
Michelle afirma que no las tiene, Jack aparece muerto y la desesperacion de Floyd va en aumento, todo se complicara aun mas cuando Joe nervioso porque Floyd no aparece tal como acordaron llega al pueblo en busca de las joyas... Una joya de pelicula que empieza como un poliziesco y termina en un tremendo lio con las joyas de por medio, la ambicion de algunos sera determinante para llegar a un final realmente bueno. Un 8 de 10. Editada en video por Estela / General Video y sin edicion en dvd.
poliziescos
poliziescos
poliziescos
poliziescos

Enlaces de interes:
http://www.imdb.es/title/tt0073744/

Muestra musical:

No hay comentarios: