miércoles, 3 de febrero de 2010

LOS LARGOS CABELLOS DE LA MUERTE (1964)

horror
"I lunghi capelli della morte" fue dirigida por Antonio Margheriti en 1964, como es habitual en la mayoria de sus peliculas el director nacido en Roma y fallecido en 2002 uso el pseudonimo de Anthony Dawson. En el reparto tenemos a la bellisima Barbara Steele en un doble papel, hace de Helen Karnstein y de Mary. A George Ardisson lo tenemos en el papel de Kurt Humboldt, a Giuliano Raffaelli como el padre de este, el Conde Humboldt y a Halina Zalewska como la hermana de Helen, llamada Elizabeth.
horror
Estamos a finales del siglo XV, una epoca de brujerias, señores acaudalados con grandes castillos, pueblos pobres y proclibes a contraer enfermedades incurables, en este marco la historia comienza con una rea que va a ser enjuiciada para mandarla a la hoguera por brujeria. Su hija mayor Helen acude como ultimo recurso al hombre que quiere que la condenen, el Conde HUmboldt ha perdido un hijo que ha sido asesinado y todos culpan a la bruja de su asesinato, Helen pide clemencia y el Conde le insinua que si se porta bien con el librara a su madre, pero el resto de jueces no esperan y sentencian a muerte a la bruja que quemandose lanza una maldicion sobre el Conde y su otro hijo Kurt.
horror
horror
horror
Helen tambien clamara venganza y le dira al Conde que lo acusara de adulterio, algo castigado en aquellos tiempos severamente, pero el Conde no se arriesgara a esto y mas tarde asesinara a Helen tirandola por un precipicio al rio, mientras tanto la otra hija de la bruja y hermanastra de Helen es una niña, pasan los años y esa niña se ha convertido en una joven preciosa, pretendida por el Conde Kurt, el padre de este aun vive, pero lo hace atormentado por haber dado muerte tanto a la bruja como a Helen. Un dia su hijo le confiesa que el que mato realmente a su hermano fue el mismo, con el motivo de heredar todo lo que aquel tenia.
horror
horror
Una noche el Conde acude a las catacumbas del castillo a pedir perdon por la equivocacion, y Elisabeth oye todo lo que dice el Conde, mientras tanto Kurt sigue acosando a Elisabeth y consigue casarse con ella. La peste asola la region y hay cientos de muertos en las calles, en una noche de tormenta y mientras todos los habitantes del castillo estan en la capilla llega alli una joven con un parecido asombroso a Helen Karnstein, el Conde al verla sufre un ataque y muere. Kurt se siente atraido por esta muchacha a la que pide que se quede en el castillo hasta que la amenaza de la peste se vaya.
horror
horror
Poco a poco Kurt se va enamorando de la joven Mary y juntos planean dar muerte a Elizabeth, lo consiguen, pero todos en el castillo afirman que acaban de ver a Elizabeth, la locura se va apoderando de Kurt, ¿esta realmente muerta su mujer? ¿sobrevivio al veneno que le dieron?... Genial esta pelicula que pienso que es la mejor del señor Margheriti, ambiente lugubre y sucio, celos, adulterios, catacumbas, asesinatos, apariciones fantasmales... en fin, todos los ingredientes para que veamos una pelicula excelente. Un 10 de 10. En video fue editada por Video Inter Mundo S.A. y en dvd no conoce edicion en España.
horror
horror
horror
horror

Enlaces de interes:
http://www.imdb.com/title/tt0058307/

Trailer:

No hay comentarios: