jueves, 18 de febrero de 2010

HIPNOSIS (1963)

suspense
"Hipnosis" o "Ipnosi" (Italia) o "Nur tote zeugen schweigen" (Alemania) fue dirigida por Eugenio Martin en 1963. Una coproduccion entre estos tres paises del director que hizo en 1972 uno de los clasicos de nuestro fantaterror "Panico en el Transiberiano". En la pelicula tenemos a Lean Sorel como Erik, a Gotz George como Chris, a Heinz Drache como el Inspector Kaufmann, a Margot Trooger como Katherina y a Eleonora Rossi Drago en el papel de Magda.
suspense
Una pelicula que se mueve dentro del cine de crimenes y misterio. La historia comienza en un teatro, alli la pareja formada por George y Magda tienen un exito tremendo, en el numero George con la ayuda de su muñeco hipnotiza a Magda. En el teatro trabaja Erik, un joven que siente atraccion por Magda y cuyos celos hacia George se incrementan cuando se entera de que la pareja se va a casar. Durante la actuacion un joven ha irrumpido en el camerino de George y al descubrir un fajo de billetes se los guarda, al oir llegar a George se esconde, esto lo descubre y el joven que responde al nombre de Chris le da un puñetazo que lo deja inconsciente.suspense
Chris sale corriendo siendo visto por Erik que entra al camerino y aprovechandose de la situacion mata a George y sale corriendo gritando que han matado a este. Chris huye pero la policia le sigue los pasos, durante la investigacion se dan cuenta de que el muñeco de George ha desaparecido del escenario del crimen. Mientras tanto, Magda ha sido internada en un hospital debido a su estado de nervios por haber perdido a su prometido, parece que todo le esta saliendo a Erik como ha planeado, hasta que un buen dia llega a casa y encuentra pintada a tiza y en el suelo una silueta como la que dibuja la policia cuando se comete un crimen.
suspense
suspense
suspense
Erik recibe una llamada de Chris advirtiendole que el sabe que mato a George, pero que por una suma de dinero mantendra la boca cerrada. Marta sale del hospital y Erik le insiste en la necesidad de seguir con la obra y que el mismo sustituira a George en sus labores, al llegar a su casa por la noche Erik encuentra un paquete en la puerta, lo abre y resulta ser el muñeco de George, luego recibe la visita de Chris y tras pelearse Erik lo mata, nuevamente el muñeco es el unico testigo del crimen.
suspense
suspense
suspense
Erik se dispone a desprenderse del muñeco cuando de repente empieza a oir risas por toda la casa, ruidos y risas que parecen provenir del muñeco, la hermana de Chris tambien anda por medio, ademas de la policia, Erik intentara desprenderse de la hermana de Chris cuando esta insiste en que este iba a ir a visitarlo y desde entonces no sabe nada de el... Una buena pelicula, con asesinatos, celos y envidias de por medio y un final inesperado. Un 6 de 10.
suspense
suspense
suspense
suspense

Enlaces de interes:
http://www.imdb.es/title/tt0056071/

Trailer:
No encontrado

No hay comentarios: