domingo, 21 de febrero de 2010

LA SVASTICA EN EL VIENTRE (1977)

Image and video hosting by TinyPic
"La svastica nel ventre" fue dirigida por Mario caiano en 1977. Otro de esos directores italianos que nos encantan a todos, con una trayectoria que incluye buenos titulos dentro del giallo, del western, del cine de aventuras o como en este caso del nazixploitation. En el reparto tenemos a Sirpa Lane en el papel de Hannah Meyer, a Giancarlo Sisti en el papel del Capitan Kurt von Stein, a Roberto Posse como Klaus o a Marzia Ubaldi como Frau Gruber.
nazixploitation
Klaus es un joven aleman y Hannah una chica ebrea que mantienen una relacion amorosa, la pelicula comienza con ambos protagonizando una escena cariñosa en un lago, es el comienzo de la guerra y los padres de ella hablan de que la cosa se esta poniendo fea y que habria que salir del pais, durante los titulos de credito la voz en off de Hannah nos dice que han tenido que huir primero a Belgica y que pasado un año se van a Paris, ha perdido el rastro de Klaus y el ejercito nazi avanza hacia donde estan.
nazixploitation
Finalmente Hannah y sus padres son asaltados en su casa por los nazis que acribillan a su madre y separan a Hannah y su padre para mandarlos a cada uno a un campo de concentracion, la vida para Hannah sera un infierno, marcada con un numero tatuado en su brazo, siendo vejadas y maltratadas. Se decide que el grupo de chicas mas atractivas del campo sean designadas para hacer de prostitutas al servicio de los soldados del III Reich, y Hannah esta entre ellas. Frau Gruber es la jefa de todo el cotarro, una mujer ruda y lesbiana que castiga a las que no quieren acostarse con ella atandolas y azotandolas hasta casi la muerte.

nazixploitation
nazixploitation
En una de estas demostraciones de fuerza y estando presente el Capitan Kurt, Hannah escupe en la cara a la Gruber lo que provoca la sonrisa del Capitan, este impedira que se castige a Hannah y se la llevara consigo a su gran casa, alli le prometera que si se comporta bien con el vivira dignamente, asi Hannah cuyo unico pensamiento es vivir acepta, el Capitan le regala vestidos y le hace llevar una buena vida e incluso le proporciona una nueva identidad y la hace pasar por alemana, Lola sera el nuevo nombre de Hannah.
nazixploitation
nazixploitation
nazixploitation
Al Capitan Kurt le encomiendan la mision de llevar la direccion de un prostibulo de alto nivel para oficiales y cargos superiores del ejercito, un buen dia aparece por alli Klaus, el primer amor de Hannah, que la reconoce y sabe que en realidad es ebrea... el final es genial, y hasta aqui puedo escribir. Una buena pelicula con su dosis de sexo y violencia, las escenas tipicas de este genero y como digo un buen final. Un 8 de 10. En video con el titulo de "La svastica en el vientre" fue editada por Video Movies Internacional S.A. y por Miravista Productions S.L. mientras que en dvd no esta editada.
nazixploitation
nazixploitation
nazixploitation
nazixploitation

Enlaces de interes:
http://www.imdb.com/title/tt0140588/

Trailer:
No encontrado

No hay comentarios: