viernes, 18 de diciembre de 2009

EL CLAN DE LOS CALABRESES / CON LA LEY Y CON EL HAMPA (1976)

poliziescos
poliziescos
"Il trucido e lo sbirro" fue dirigida por Umberto Lenzi en 1976. Esta pelicula es conocida en España por dos titulos, "El clan de los calabreses", edición en video de Promai S.A., y "Con la ley y con el hampa", edición en video de Emilio Manuel Valiño Fernandez. Pelicula rodada por Lenzi en pleno apogeo del poliziesco en Italia y en la carrera del propio director que en aquella epoca rodaria films como "Napoles violenta" o "Roma a mano armada".
poliziescos
(Portada extraida de cinemedianoche.blogspot.com)
En el reparto actores de muchos quilates, a saber Tomas Milian en un papelón de ladrón sacado de la carcel para ayudar a un policia, personaje este interpretado por Claudio Cassinelli, este duo se unira al personaje llamado "El Calabres" interpretado por Biagio Pelligra para buscar al mafioso Brescianelli que ha secuestrado a una niña enferma para pedir un rescate, este ultimo personaje esta interpretado por uno de mis actores favoritos, el grandioso Henry Silva.
poliziescos
Y la historia en lineas generales es esa, un policia saca de la carcel a un tal Monnezza, un tipo estrafalario de pelo revuelto y barbas de muchos dias que ha trabajado en el pasado con Brescianelli, para encontrar al tal Brescianelli se unen al "Calabres" mediante un engaño, mientras la banda de este tipo atraca un tren aparecen decenas de policias, la banda huye campo a traves siendo ayudado finalmente por Monnezza y el policia Sarti que se hace pasar por ladrón y amigo de Monnezza, ganandose la confianza del "Calabres" buscaran a Brescianelli, diciendo al "Calabres" que Brescianelli ha sido el chivato que le ha dicho a la policia que iba a atracar el tren, Brescianelli tiene secuestrada a una niña de 12 años, la cual esta enferma y morira si no recibe sus medicinas.
poliziescos
poliziescos
poliziescos
En medio de todo estara el padre de la niña al que no dejan pagar el rescate, y veremos una buena dosis de acción, tiroteos y persecuciones en coche como es menester en este tipo de peliculas italianas de los 70, la cual me ha gustado bastante, las escenas en el tren, las de la joyeria y muchas otras son de mucho nivel, ademas de las interpretaciones magnificas sobre todo la de Tomas Milian, que esta genial y con un toque comico como cuando se hace pasar por pastor mudo. Genial pelicula como casi todas las de Lenzi. Un 8 de 10.
poliziescos
poliziescos
poliziescos
La historia es la siguiente: En Roma ha sido secuestrada una niña en un hospital, y los secuestradores piden un rescate de 800 millones, la niña necesita ayuda urgente ya que esta enferma y necesita medicación. Un policia de metodos algo dudosos, decide sacar de la carcel a un tipo que lo lleve al cabezilla de una banda mafiosa llamado Brescianelli, para ello buscaran la ayuda de la banda del "Calabres"...
poliziescos
poliziescos
poliziescos

Enlaces de interes:
http://www.imdb.com/title/tt0075352/

Trailer:

No hay comentarios: