jueves, 24 de diciembre de 2009

NAVIDADES NEGRAS (1974)

slasher
"Black christmas" fue dirigida en 1974 por Bob Clark. El director hizo alguna que otra incursión en el terror, como la pelicula "Los niños no deben jugar con cosas muertas", aunque su titulo mas conocido es la comedia "Porkys" y su secuela. En el reparto de "Navidades negras" hay que destacar al todoterreno John Saxon en el papel de jefe de policia, a Olivia Hussey que me encanto en su papel en "Un verano para matar" de Isasi-Isasmendi, y tambien tenemos a Margot Kidder que es muy popular por su papel de Lois Lane en "Superman" y sus secuelas, aparte tiene una larguisima trayectoria cinematografica que prosigue hoy en dia.
slasher
La trama es la tipica de cualquier buen slasher que se precie, es curioso que se cite a la pelicula "Halloween" de John Carpenter como la percusora de este tipo de cine cuando esta "Black chritmas" es de 4 años antes y tiene muchas de las caracterisiticas que luego han sido copiadas hasta la saciedad en infinidad de films, la historia comienza con el tipico grupo de chicas universitarias que estan celebrando una fiesta en la casa que comparten y ya desde el comienzo vemos como alguien merodea la casa, mención especial merece la dueña de la casa que pone el pequeño toque humoristico a la pelicula, la señora tiene guardadas botellas de licor en muchos sitios de la casa, hasta en la cisterna.
slasher
Tras la primera muerte a manos del asesino parece que esto se va a quedar en el tipico slasher pero no es asi, la pelicula es una mezcla de ese genero con terror psicologico, y es que el asesino se dedica a acosar telefonicamente a las chicas y se producen escenas de mucha tensión con el tipo poniendo voces extrañas y amenazando a las chicas, ademas la casa que es la tipica americana de dos plantas con su atico arriba, ese sitio donde siempre hay guardadas cosas que ya no sirven, trastos, juguetes viejos, la tipica mecedora de la bisabuela y todas esas cosas. Conforme avanza la trama iran apareciendo distintos personajes que podrian ser el asesino, pero esto no se sabra hasta el final, un final abierto para una secuela que nunca se hizo.
slasher
slasher
slasher
slasher
La verdad es que es una pelicula que me ha gustado bastante, probablemente la que mas me ha gustado de estas que mezclan asesinos con temas de navidad, aunque no hay que dejar de ver otros clasicos de esta materia como "Noche de paz, noche de muerte", "No abrir hasta Navidad" o "Feliz Nochebuena", altamente recomendables especialmente en estas fiestas. Un 7 de 10 para esta "Navidades negras". En vhs fue editada por Intervideo Española S.A. No esta editada en dvd.
slasher
slasher
slasher
slasher
La historia es la siguiente: Durante el descanso de Navidad, las chicas de una fraternidad se preparan para retornar con sus familias, pero antes deciden hacer una fiesta. Durante la misma, las jóvenes reciben llamadas extrañas de un acosador, quien hace sonidos escalofriantes y se oyen diferentes voces, así como frases obcenas. Posteriormente, una de las chicas desaparece...
slasher
slasher

Enlaces de interes:
http://www.imdb.com/title/tt0071222/

Trailer:


No hay comentarios: