viernes, 11 de diciembre de 2009

LA VENGANZA DE LA MOMIA (1973)

Image and video hosting by TinyPic
"La venganza de la momia" fue dirigida por Carlos Aured en 1973. En el reparto tenemos al recientemente fallecido Paul Naschy (que tambien se encarga del guión, algo habitual en muchas de sus peliculas) en un doble papel, hace de Amenhotep (cuando esta vivo y cuando es una momia) y de Assad Bey, el sacerdote que devuelve a la vida a la momia, tenemos tambien a Jack Taylor como el profesor Natan Stern y las bellisimas Maria Silva como Abigail, Helga Liné como Zenifer y Rina Ottolina como Elena y como Amarna, ademas de Luis Dávila como el Inspector de policia, como veis un reparto de lujo dirigidos por un director de lujo.
Image and video hosting by TinyPic
La pelicula iba a ser dirigida en un principio por Leon Klimovsky, sin embargo, al estar este involucrado en otros proyectos se le ofrecio a Carlos Aured tal cometido, el guión como decia antes corre a cargo del propio Naschy, quien ya habia encarnado a otros monstruos clasicos antes como El Hombre Lobo o Dracula, asi que se decidio a hacer tambien de momia, un personaje que dentro del fantaterror español no habia tenido peliculas de gran nivel hasta que se rodo esta de la que escribo, el unico ejemplo destacable que se podria citar es "Los monstruos del terror" (1969).
Image and video hosting by TinyPic
Desde pequeño a Naschy le fascinaba el mundo egipcio asi que para el supuso una gran alegria el rodar esta pelicula y llevar al cine al personaje de la momia. Rodada en gran parte en Londres, en un ambiente Victoriano, con una fotografia excepcional y unos decorados magnificos, la pelicula me ha resultado magnifica, tiene escenas maravillosas como esa persecución de los dos policias a la momia por las alcantarillas de Londres, esos sacrificios de virgenes y alguna escenilla gore como cuando la momia se pone a golpear las cabezas de las chicas, lo que se hecha de menos con tanta belleza de por medio es que no haya ningun desnudo.
Image and video hosting by TinyPic
En la historia se mezclaran el amor, el odio, la venganza y los asesinatos de la momia, todo con una investigación policial poco efectiva y un final, que como en muchas otras peliculas de monstruos clasicos, no es nada del otro mundo, la destrucción del maestro de la momia a manos de esta es previsible y no aporta nada nuevo al genero, la banda sonora acompaña bien los 85 minutos de metraje. Un 7 de 10. Editada recientemente en dvd en Vellavision.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
La historia es la siguiente: Tras lograr resucitar a la momia del Faraón Amenhotep, el sumo sacerdote egipcio Assad Bey deberá mantenerla con vida calmando su sed de sangre, así que recorrerá las calles de Londres en busca de jóvenes vírgenes para ofrecérselas como sacrificio.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Enlaces de interes:
http://www.imdb.es/title/tt0070871/

Trailer:
No encontrado

No hay comentarios: