domingo, 2 de agosto de 2009

LA HORRIBLE NOCHE DEL BAILE DE LOS MUERTOS (1970)

"Nella Stretta Morsa Del Ragno" fue dirigida por Antonio Margheriti en 1970. La pelicula es un remake de "Danza Macabra" que el mismo director hizo en 1964, aquella es una pelicula increible con una Barbara Steele genial como siempre pero en fin, por lo que fuera el propio Margheriti hizo este remake, quizas para usar el color dandole mas ambientación ? Quien sabe, sea como fuere, me quedo con "Danza Macabra" antes que con esta de 1970.
terror
Pero vamos a la que comento, "Nella Stretta Morsa Del Ragno" es una interesante pelicula de terror con un estilo gotico, muy buena ambientación en un castillo que cuenta la leyenda que esta habitado por fantasmas, un buen guión y un buen final, todo ello con una buena musica que nos lleva a un ambiente relajado y misterioso en todo momento, esta protagonizada por Klaus Kinski en el papel de Edgar Allan Poe y Anthony Franciosa en el papel de Alan Foster, el tipo que apuesta dinero a que pasara la noche en el castillo. Y las dos bellas protagonistas Michèle Mercier como Elisabeth y Karin Field como Julia.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Dicen que la pelicula esta basada en un relato de Allan Poe que nunca fue editado y que llevaba por titulo "Night of the living dead", algo dificil de comprobar. En definitiva, un buen film de un buen director, que como todo buen italiano que se precie hizo de todo en el mundo del cine, desde western o cine belico hasta estas grandes pelis de terror como la que nos ocupa.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
La historia es la siguiente: Apuesta de por medio, un hombre debe afrontar una noche en un castillo embrujado. No solo las sombras ominosas y los vientos sibilantes serán sus compañeros nocturnos; también aparecen una bella mujer secundada de una dama amenazadora. Por la noche, la damisela es asesinada y luego desaparece. El galán inicia su búsqueda, siendo asesorado por un extraño Doctor.
Image and video hosting by TinyPic

Enlaces de interes:
http://www.imdb.com/title/tt0066132/

Escena:

No hay comentarios: