miércoles, 9 de febrero de 2011

LA ISLA DE LA MUERTE (1967)

terror

FICHA TÉCNICA
Título Original: La isla de la muerte
Akas: Das Geheimnis der Todesinsel (Alemania)
Death Island (undefined)
Island of the Dead (undefined)
Island of the Doomed (Estados Unidos)
Kuoleman saari (Finlandia)
Le baron vampire (Francia)
Man Eater of Hydra (Estados Unidos)
Año: 1967
País: España - Alemania
Director: Mel Welles
Reparto: Cameron Mitchell (Baron von Weser)
George Martin (David Moss)
Elisa Montés (Beth Christianson)
Rolf von Nauckhoff (James Robinson)
Matilde Muñoz Sampedro (Myrtle Callihan)
Kai Fischer (Cora Robinson)
IMDB: PINCHAR AQUI
Trailer: No encontrado
Ediciones Españolas en Vídeo: Editada en vídeo por Kram Video y Film S.A. y por Productora Videograma S.A.
Editada en dvd de importación.
Punk-tuación: 6/10

terror
terror

SINOPSIS
En un pequeño islote cercano a la costa italiana, vive en su castillo feudal el Barón Von Weser, dedicado a su mayor afición que es la botánica. Alfredo es un joven muchacho, que se dedica a llevar turistas en su coche en el Ferri-Boat, a la isla, en visita turística; reuniendo al matrimonio Robinson, a la señora Callahan, entusiasta de la fotografía, al Sr. Demerist famoso botánico, a una agradable jovencita llamada Beth y al joven arquitecto David, los cuales son invitados por el Barón.

Justo al llegar al castillo y en un accidente, resulta muerto un criado del Barón, este excusa a los ocupantes del coche, afirmando que su criado tenia una grave enfermedad y andaba como un sonámbulo debido al dolor que padecía. Se inicia un idilio entre el chófer y la Señora Robinson de lo cual se da cuenta el marido y tienen un serio disgusto. A la mañana siguiente, aparecen muertos en chófer y la Señora Robinson, recayendo las sospechas sobre su marido.

Tras todos estos hechos deciden ponerse en contacto con tierra firme para poder abandonar la isla y llamar a la policía, pero alguna mano criminal ha cortado la linea telefónica y ha hundido la única lancha que podían utilizar, viéndose aislados y con un asesino entre ellos...

terror

DATOS Y CURIOSIDADES
Mel Welles nació y falleció en Estados Unidos (1924-2005) y en su curriculum vemos que como actor participo en más de 90 títulos tanto en la gran pantalla como en la televisión, apareció en episodios de "Alfred Hitchcock presenta", en algunas de las muchas películas de Roger Corman como "La pequeña tienda de los horrores" o "Attack of the crab monsters" y su debut fue nada más y nada menos que en "La espada de Damasco" del maestro Nathan Juran. Como director tan solo tiene unos cuantos títulos, siendo los más conocidos en España "Lady Frankenstein" (1971) y este titulo que hoy he visionado "La isla de la muerte".

La película fue grabada en Barcelona con el actor Cameron Mitchell a la cabeza del reparto, una actuación la de Mitchell superior al resto del reparto, el actor americano tuvo una dilatada carrera cinematográfica participando en muchos títulos en USA y en Europa sin ir más lejos lo podemos ver en la obra maestra de Mario Bava "Seis mujeres para el asesino". El resto del reparto no lo hace mal, y tenemos a algún personaje entrañable como la Sra. Callihan, interpretada por Matilde Muñoz Sampedro que se me da un cierto aire con esas exageraciones a nuestra entrañable y querida Rafaela Aparicio.

La historia es simplona, un Barón que lleva a un grupo de excursión a su jardín botánico y poco a poco alguien los va aniquilando, sera mejor no decir nada respecto a ese asesino ni dar ninguna pista porque la verdad no es demasiado común y mejor dejarlo en suspense para quien no haya visto la película y lo haga proximamente. Mad doctor, vampirismo, canibalismo y personajes como los criados gemelos consiguen una historia entretenida en poco más de 80 minutos con alguna incongruencia del guión y algunas situaciones un tanto delirantes como esa escena de la pelea del mad doctor y el "héroe" de la historia o esa cena con vegetales que saben a carne de buey, en lineas generales una película de lo más disfrutable.

terror
terror
terror
terror
terror

No hay comentarios: