miércoles, 11 de enero de 2012

UNA MONJA EN PECADO (1986)

Escrito por ROBERT GARCIA


FICHA TÉCNICA
Título Original: La monaca del peccato
Akas: Convent of Sinners (Internacional)
Año: 1986
País: Italia
Director: Joe D´amato
Reparto: Eva Grimaldi (Maria Susanna Simonin)
Karin Well (Sor Teresa)
Gabriele Gori (Handyman)
Jessica Moore (Sor Ursula)
Maria Pia Parisi
Martin Philips (Don Morel)
Gabriele Tinti (Monseñor)
Escena: Pinchar aquí
Ediciones Españolas en Vídeo: Gudil S.A.
Punk-tuación: 6/10


SINOPSIS
Después de ser humillada en el seno de su propia familia, Susana es internada en un convento. Sin vocación, acepta no obstante esta solución hasta que las intrigas y celos de las otras hermanas la hacen tomar la decisión de abandonar el convento. Pero nunca se lo permitirán, es necesario silenciar la perversión, falta de vocación, intrigas y así se llega a juzgarla por un tribunal eclesiástico acusada por sus hermanas de estar poseída por el demonio...


DATOS Y CURIOSIDADES
Joe D´amato fue uno de esos directores que se fue amoldando en cada época a lo que daba dinero en el cine, ya hemos hablado de el en varias ocasiones en este blog y puedes encontrar mas criticas de sus películas por aqui, para ello usa el buscador del blog o mira el "índice de reseñas". Centrándonos en la década de los 80, el director ya se encontraba inmerso en la dirección de películas eróticas, sin dejar otros géneros ya que en esta década dirigió por ejemplo "Terror sin limite" (1981), "Ator el poderoso" (1982) o "Ator 2, el invencible" (1984), asi tenemos por ejemplo "Orgasmo nero" (1982), "Caligula, la historia jamas contada" (1982), "La alcoba" (1985) o "El despertar del placer" (1985). "Una monja en pecado" contiene contenido erótico aunque me ha dado la impresión que alguna escena se cortaba demasiado rápido en la edición española de vídeo.


La película según se advierte en los títulos de crédito esta basada en la novela "La religieuse" de Denis Diderot. Protagoniza la guapisima Eva Grimaldi, actriz que aun hoy en día sigue actuando, sus últimos datos de IMDB son de 2011 en algún trabajo para la televisión. A Grimaldi la pudimos ver por ejemplo en "Black Cobra" (1984), "El hombre rata" (1988) o la inefable "La mascara del demonio" (1989) de Lamberto Bava. Destacan también en el reparto Karin Well o Gabriele Tinti.

Y en cuanto a la trama poco podemos decir, típica nunsploitation donde nuestra protagonista sufrirá en sus carnes la doble moral y cara de la iglesia, por un lado tenemos monjas que rezan, que se azotan y piden perdón por sus pecados, pero esas mismas monjas practican el lesbianismo, tienen malos pensamientos, envidian a las demás, tienen celos... en fin, pecadoras como casi todo el mundo que no lleva ni habitos ni sotana, por allí andarán dos hombres, el parroco confesor y un chico mudo criado desde pequeño por las hermanitas pero que ya ha crecido en todos los sentidos. Buenas escenas eróticas, especialmente el baño de todas las monjas juntas y revueltas, no es una obra de arte ni de lejos, pero me gusta.

No hay comentarios: