miércoles, 15 de junio de 2011

LAS PERVERSIONES SEXUALES DE UNA CHICA LLAMADA JULIO (1970)

drama

FICHA TÉCNICA
Título Original: La ragazza di nome Giulio
Akas: A Girl Called Jules (Reino Unido)
Das Mädchen Julius (Alemania)
Pigen Julius (Dinamarca)
Une jeune fille nommée Julien (Francia)
Año: 1970
País: Francia - Italia
Director: Tonino Valerii
Reparto: Silvia Dionisio (Julio)
Gianni Macchia (Franco)
Esmeralda Ruspoli (Laura)
Maurizio Degli Esposti (Lorenzo)
John Steiner (Luciano)
Livio Barbo (Americo)
Roberto Chevalier (Camillo)
Trailer: No encontrado
Ediciones Españolas en Vídeo: En VHS por Eurovideo S.A.
Punk-tuación: 7/10

drama

SINOPSIS
Julio es una jovencita con nombre de hombre, el motivo es que dicen que fisicamente se parece mas a su padre. Vive en Venecia con su madre y en breve va a contraer matrimonio con el que es su novio desde los trece años, pero Julio se quiere echar para atrás y le dice a su madre que ya es demasiado tarde para arreglar su vida, y que no quiere casarse...

drama

DATOS Y CURIOSIDADES
A Tonino Valerii todos le conocemos por ese pedazo de giallo titulado "Sumario sangriento de la pequeña Estefania" o algunos western de bastante nivel como "El día de la ira" o "Mi nombre es ninguno", en 1970 y tan solo un par de años de ese fantástico giallo nos sorprende con este drama con buenos tintes de erotismo que protagoniza esa preciosa musa llamada Silvia Dionisio, hay que destacar que la trama transcurre desde que la protagonista tiene trece años hasta que tiene diecinueve, siendo la misma actriz es poco creíble cuando dice que tiene trece años porque no los aparenta la verdad, pero dejando ese detalle aparte la película es una gozada.

La cosa empieza con Julio a punto de ir al altar de la mano del que ha sido su novio desde los trece años y mediante flashbacks vamos comprendiendo el motivo por el que la chica no quiere casarse, así vemos sus primeras experiencias de mano de una criada lesbiana que desea su cuerpo desde temprana edad y los chicos que va conociendo y con los que se niega en rotundo a hacer el amor, alguno de ellos lo consigue pero Julio siguiendo los consejos de aquella criada no consigue gozar del sexo, las relaciones con un profesor de la escuela y con diversos chicos hacen que Julio llegue a tener una personalidad algo extraña y alejada de todo el mundo.

Después de varias aventuras Julio esta dispuesta a esforzarse y casarse con su novio de toda la vida esperando alcanzar la felicidad, sin embargo un ultimo hecho hace replantearse el matrimonio. Excelente actuación de la Dionisio, buena música y un desenlace que dejaremos sin desvelar con muy buenas dosis de erotismo.

drama
drama
drama
drama

No hay comentarios: