jueves, 4 de junio de 2009

EL CASO DE LUCY HARBIN (1964)

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
William Castle dirigio en 1964 "Strait-jacket", conocida en España como "El caso de Lucy Harbin" y como "Camisa de fuerza". Castle fue un director muy peculiar, tal vez el único director que se hizo más famoso por lo que hizo fuera de la pantalla, que por lo que hizo dentro de ella, detrás de la cámara. Fue productor de películas tan importantes como "La Dama de Shanghai" de Orson Welles y "La semilla del diablo" de Roman Polanski. Pero, sin lugar a dudas, lo que introdujo a Castle en la historia del cine fueron los trucos publicitarios con los que promocionaba sus películas.
Image and video hosting by TinyPic
Era muy normal en Castle que saliera al principio de sus peliculas diciendo lo que se iba a encontrar el publico, el miedo que iban a pasar, incluso en alguna pedia que levantando el pulgar hacia arriba indicaran que final era su preferido, en el caso de "Strait-jacket" se repartian hachas de cartón entre el publico.
Image and video hosting by TinyPic
Y es que las hachas juegan un papel determinante en esta magnifica pelicula protagonizada por Joan Crawford, el argumento es el siguiente: Hace veinte años, Lucy Harbin despedazó a su esposo y a su amante con un hacha. Después de dos décadas de confinamiento psiquiátrico, sus doctores la declaran preparada para volver al mundo. Sin embargo, el difícil reencuentro con su hija -que presenció los crímenes- y ciertas huellas de su doloroso encierro hacen sospechar que Lucy bien puede estar preparándose a retomar sus viejas costumbres decapitadoras.
Image and video hosting by TinyPic
En el reparto ademas de destacar a Joan Crawford podemos ver a George Kennedy en el papel de mozo de establo y a Lee Majors como el marido de Lucy, ademas como curiosidad ver el coche que usa la hija de Lucy, el famoso "seiscientos".
Image and video hosting by TinyPic

Enlaces de interes:
http://www.imdb.com/title/tt0058620/

Trailer:

No hay comentarios: