viernes, 2 de octubre de 2009

LA VIOLENCIA DEL SEXO (1978)

Image and video hosting by TinyPic
"I spit on your grave" (tambien conocida como "Day of the woman") fue escrita y dirigida por Meir Zarchi en 1978. Resulta curiosa la "traducción" del titulo al español ya que la traducción literal seria "Escupo en tu tumba" pero en fin, aqui la llamarón "La violencia del sexo". Un caso raro el de este director, pese a que la pelicula tuvo un exito notable, no volveria a dirigir nada mas hasta 1985, y a partir de hay nada de nada. Y en cuanto al reparto pues la mas conocida es la protagonista Camille Keaton que protagonizo algunas peliculas en Italia del calibre de "¿Que habeis hecho con Solange?" o "Tragica ceremonia en Villa Alexander".
Image and video hosting by TinyPic
El argumento es el tipico en este tipo de peliculas, pertenece al genero de las Rape Movies, o sea, violación y venganza, y como en todas las peliculas de este genero se podria decir que tiene tres partes. Primero la presentación de los personajes, la chica violada y maltratada es Jennifer, una joven que se va al campo a pasar el verano y tratar de escribir su primera novela y los cuatro violadores, Johnny, casado y padre de dos hijos y regentando una gasolinera, Stanley y Handy dos chicos que se pasan el dia vageando y no tienen trabajo y Matthew, un tipo un poco tonto que trabaja como repartidor y que el mantener su virginidad sirve a los otros tres para burlarse de el todo el tiempo.
Image and video hosting by TinyPic
Luego viene la escena de la violación, o mas bien, las escenas de violación, porque estos cuatro individuos violan repetidas veces a Jennifer pero dejando un tiempo entre cada violación y dejandola poco a poco acercarse a su casa, hay muy buenas escenas, como cuando Jennifer alcanza el telefono y vemos como Matthew mandado por los otros no puede acabar el trabajo y deja viva a la chica, un error que pagaran muy caro.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Y la ultima parte, la venganza, asi veremos a Jennifer que ira matando uno a uno y de las formas mas bestias a todos sus violadores, quizas esta parte es poco creible en el aspecto que la chica no los mata en cuanto los ve, sino que se gana su confianza, intenta ligarselos y los mata, muy buena la escena de la bañera con mucha sangre de por medio, y la ultima del rio, a mucha gente esta pelicula le parece demasiado lenta, pero a mi me ha gustado bastante, es verdad que quizas le sobraria algun minuto de metraje y que los casi 100 minutos se podrian haber quedado en los 90 que creo yo debe durar una pelicula, pero bueno, es una buena historia, las interpretaciones son muy buenas (especialmente la de Camille Keaton), tiene su buena dosis de violencia y su toque gore, asi que le daria un 7 de 10.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
La historia es la siguiente: Una joven escritora viaja al campo en busca de un poco de soledad y tranquilidad para trabajar en su nuevo libro. Pero en su lugar encuentra una horrible pesadilla. Tras ser agredida por cuatro degenerados, Jennifer logra sobrevivir y mientras intenta sobreponerse, en su mente, ahora dañada y psicótica sólo existe una idea: la venganza sobre esos cuatro hombres que la violaron.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Enlaces de interes:
http://www.imdb.es/title/tt0077713/

Trailer:

No hay comentarios: