sábado, 3 de octubre de 2009

SAN VALENTIN SANGRIENTO (1981)

Image and video hosting by TinyPic
"My bloody Valentine" fue dirigida por George Mihalka en 1981. El director de origen hungaro se ha dedicado en su vida mas que nada a hacer cosas para la televisión, muchas series y episodios, es una pena que no se involucrara mas en el cine porque esta es una pelicula que tuvo un exito notable y raro es que a diferencia de otros slashers ochenteros esta no tuviera ninguna secuela.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Conocida en España como "San Valentin sangriento" fue exhibida y luego editada en video con numerosos cortes y censura, hace poco salio editada en USA la versión integra sin censurar y la verdad es que la pelicula gana bastante, un slasher ochentero que no tiene absolutamente nada que envidiar a films muy conocidos como "Viernes 13". Como en este tipo de cine aqui tenemos a un grupo de jovenes con las hormonas subidas que lo unico que quieren es divertirse bebiendose unas cervezas y formando follon en la noche de San Valentin.
Image and video hosting by TinyPic
La pelicula comienza con los preparativos del baile, todo el pueblo esta engalanado para celebrar esta fiesta por primera vez desde hace 20 años, yo diria que extremadamente engalanado, se pasaron con tanto cartel y corazon creo yo, pero el dia antes una mujer aparece muerta (muy buena la escena de la lavadora) y el alcalde decide suspender el baile. Nuestros protagonistas haran su fiesta particular en la mina donde trabajan, y hay aparecera el asesino, tipico en estas peliculas, con su mascara de minero y su pico, nuestro asesino empezara a matar a diestro y siniestro, hasta que descubramos quien es realmente el asesino moriran casi todos los chicos, la escena final es abierta y podria haber dado lugar a una secuela, pero no se hizo, pero bueno, mejor asi, que crear una segunda parte de menos nivel.
Image and video hosting by TinyPic
Esta pelicula la vi hace ya bastante, y la he vuelto a revisar ya que vuelve a estar tan de moda por ese remake en 3D que se exhibe en los cines estos dias, la verdad es que no he visto el remake y no quiero profundizar mucho, pero si esta versión de 1981 se hace amena, esta entretenida y no ha pasado el tiempo por ella (estoy seguro de que si cojes a cualquier individuo, le pones esta en el cine y le dices que es de este año se lo traga), para que un remake? en fin, cosas de la industria, ellos sabran. A esta del señor Mihalka le doy un 7 de 10.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
La historia es la siguiente: Los habitantes de una pequeña localidad minera deciden celebrar el día de San Valentín por primera vez en 20 años. Se dejaron de organizar festejos porque en esa fecha, dos décadas atrás, se produjo un accidente en la mina, debido a que los responsables de la seguridad de la misma se encontraban en la fiesta. El único minero superviviente mató a los culpables y advirtió a la ciudad de que nunca se volviera a celebrar San Valentín.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Enlaces de interes:
http://www.imdb.com/title/tt0082782/

Trailer:


Trailer Dvd Edición especial:

2 comentarios:

Wannabegafapasta dijo...

Vi la película hace un par de años, y aunque me pareció un "slasher" más, sin originalidad, sí me llamó la atención la localización (un poblado minero y un clima invernal), que aporta una atmósfera de desolación (a pesar de la fiesta), y sobre todo, una fotografía muy cuidada, plena de colores fríos (muy de los 80), y que, por su calidad, es poco habitual ver en las películas de serie B.

Por cierto, muy buen blog el tuyo.

punkandroll dijo...

Gracias por el comentario y espero verle por aqui, saludos