viernes, 16 de octubre de 2009

SERPIENTE DE MAR (1984)

Image and video hosting by TinyPic
"Serpiente de mar" fue dirigida en 1984 por Amando de Ossorio. Una pelicula que cuenta en el reparto con Timothy Bottoms en el papel de Pedro, Taryn Power como Margaret y el gran Ray Milland como el profesor Wallace, este ultimo es un actor con peliculas grandiosas en su haber, desde "El hombre con rayos X en los ojos" o "La obsesion" ambas de Roger Corman hasta algun giallo como "La chica del pijama amarillo", esto por decir algun ejemplo porque el tipo ha actuado en mas de 150 largometrajes.
Image and video hosting by TinyPic
El film es el ultimo que rodaria este gran director gallego, desde que empezo a gestarse la grabación de la pelicula paso a ser una cinta maldita, el propio Ossorio llego a declarar que esta pelicula le habia costado la vida, poco antes de su muerte. Finalizando el rodaje de la pelicula y tras los problemas que tuvo para finalizarla el director sufrio un ataque al corazón, segun sus propias palabras el productor le engaño y luego no invirtio todo lo necesario, de hay que saliera un producto infimo, en principio iba a ser un peliculón echo para el publico americano con una inversión grandiosa en efectos especiales.
Image and video hosting by TinyPic
Pero esto no fue asi y salio una pelicula cutrisima con unos efectos de risa, aun asi, yo le he encontrado encanto y me ha gustado, eso si, la estaba viendo sabiendo de antemano todos estos datos y sabiendo mas o menos lo que me iba a encontrar, esto es una pelicula cutre con efectos muy malos, la serpiente se ve que es un muñeco y esta muy mal hecho como devora a sus victimas, las escenas son malas a mas no poder, esa conversación entre la pareja y el enfermero en el hospital es propia de la mas mala de las telenovelas, la conversación ridicula del principio de la peli entre los pilotos del avión y la torre de control o el primer ataque de la serpiente donde un marinero se defiende con un remo son todo un delirio.
Image and video hosting by TinyPic
Los ataques de la serpiente siempre vienen acompañados de una musica inquietante que recuerda sospechosamente a la de "Tiburón", esos gritos espeluznantes que hace la serpiente, en fin, todo en conjunto es cutre y mal hecho y el final ya ni os lo cuento, pero en fin, si esta pelicula la hubiera hecho Roger Corman o Jess Franco seria de culto y para mi es una gozada de pelicula pese a sus fallos, pero es que me gusta ver este cine cutre, si, es a su forma un peliculón. Un 7 de 10.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
La historia es la siguiente: Debido a una explosión nuclear, una prehistórica serpiente de mar es despertada de su hibernación para desatar el caos y el terror entre los marineros y demás parientes. Un pescador con problemas con la bebida y una pija americana son los únicos testigos del monstruo, pero nadie parece dispuesto a creerles.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Enlaces de interes:
http://www.imdb.es/title/tt0088089/

Trailer:
No encontrado

No hay comentarios: