sábado, 20 de febrero de 2010

EL CLAN DE LOS NAZARENOS (1975)

accion
"El clan de los nazarenos" fue dirigida por Joaquin Luis Romero Marchent en 1975. En esta ocasión el director de "Antes llega la muerte" (1964) o "Condenados a vivir" (1972) nos trae una coproducción entre España e Italia rodada en Galicia y con un reparto internacional con actores como Antonio Sabato, Alexandra Bastedo, Tony Isbert, Javier Escriba o Sandra Mezarowsky, rodeados de unos buenos secundarios entre los que destaca el querido Alvaro de Luna. La pelicula tambien es conocida con el titulo de "El profanador".
accion
La trama trata de un grupo formado por cuatro delincuentes que se dedican al robo, estan encabezados por Chris, un tipo que estaba metido en la iglesia pero que su falta de fe le hace abandonar los habitos prometiendole a Dios hacer todo el mal posible, quiere encontrar a Dios de algun modo y no se le ocurre otro que hacer el mal para recibir un castigo divino y asi comprobar la existencia de Dios, a Chris le acompañan un boxeador frustrado, otro tipo que detesta vivir y que afirma no haber querido nunca a nadie y otro mas que mato a su madrastra culpandola de la muerte de su verdadera madre. Todos ellos son hermanos aunque no me quedo claro si carnales, mas bien parece que se consideran entre ellos hermanos.
accion
accion
accion
Los cuatro viven juntos en una casa de campo, conviven en buena armonia con los habitantes del pueblo cercano e incluso cantan en el coro de la iglesia, son unos buenos vecinos e incluso Chris tiene una buena amistad con el parroco del pueblo, nadie sospecha que en realidad se dedican a robar. Recientemente han dado dos buenos golpes y conseguido una buena cantidad de joyas y dinero, un material que Chris tiene bien escondido, el plan es dejar pasar algo de tiempo para que se olvide el asunto y luego repartir el botin entre todos.
accion
accion
Pero pronto surgiran algunas complicaciones, al grupo se unira un primo de la familia, y un buen dia paseando Chris encuentra a una mujer en la playa, ha sufrido un desmayo y Chris la lleva hasta la casa a que se recupere, a los demas no les gusta la idea, pero Chris poco a poco va sintiendo algo por la chica, todo es parte de un plan orquestado para que la chica le saque a Chris el lugar donde esconde el dinero.
accion
Mientras tanto dos de los hermanos se dedican a actuar por su cuenta robando porque quieren dinero inmediatamente, el robo a una pareja de recien casados les traera complicaciones a todos, ya que los dos se pasan de la raya y asesinan brutalmente a la pareja... la ultima media hora de pelicula es brutal, con el cura metido por medio, algun suicidio inesperado y varios asesinatos, muy buen final para una pelicula que me ha encantado, cada vez que veo una del señor Marchent me gusta mas que la anterior. Un 8 de 10. En video fue editada por Iberson S.A. y no esta editada en dvd.
accion
accion
accion

Enlaces de interes:
http://www.imdb.com/title/tt0072788/

Trailer:
No encontrado

4 comentarios:

Quimerico Inquilino dijo...

A Romero Marchent hay que seguirlo simepre. Este título lo tengo pendiente desde hace tiempo. Gracias por la reseña

David dijo...

Yeah...!. :)

filomeno2006 dijo...

También sale el boxeador Folledo

Antonio de Castro dijo...

Al parecer, esta película la rodaron en mi pueblo de Galicia, y cuentan que en una secuencia en que un coche cae al mar desde un pantalán (probablemente uno que había en la playa hace muchos años), el vehículo iba conducido por un vecino del pueblo, aunque a saber si es cierto. También me contaron, y esto sí que debe de ser verdad, que cuando invitaron al equipo a un club náutico que hay cerca del pueblo, un mánager andaba gritando y dando órdenes a todo el mundo, hasta que Folledo se hartó, lo cogió por una mejilla y lo puso en sus sitio diciéndole amenazadoramente: "pijín, pijín..."