lunes, 1 de febrero de 2010

LA TUMBA DE LA ISLA MALDITA (1973)

terror
"La tumba de la isla maldita" fue dirigida en 1973 por el americano Ray Danton, pero parece ser que por motivos fiscales aparece como director el barcelones Julio Salvador. En el reparto tenemos a Teresa Gimpera como Hannah, a Patty Shepard como Mary, a Mark Damon como Peter, a Andrew Prine como Chris y a Frank Braña como Abdul.
terror
La historia comienza con el brutal asesinato de un arqueologo a manos de dos salvajes que le cortan la cabeza dejando su cuerpo debajo de la pesada tumba a la que se refiere el titulo, y de la que nos enteraremos mas tarde pertenece a Hannah, una vampiresa que vivio hace 700 años en la isla y que fue enterrada viva. A la isla llega el hijo del arqueologo y se empeña en mover la tumba para asi recuperar el cuerpo y poder darle santa sepultura.
terror
Pero la isla esta llena de lugareños que no se fian de nadie y que recelan de cualquier extranjero que llega a las tierras, el hijo del arqueologo contara con la colaboracion del que fue ayudante de su padre llamado Peter y de su hermana Maria, despues de convencerlos de que hay que mover la tumba y tras haber encontrado la ayuda de algunos habitantes del lugar se procede a levantar la pesada tapa de la tumba, esto hara despertar a la vampiresa, y primero hara acto de aparicion convertida en lobo y se alimentara de otros animales.
terror
Cuando coja la fuerza necesaria volvera como vampira para alimentarse con sangre humana. Los habitantes del pueblo pese al miedo que tienen no duraran en combatir contra la vampira, ya que si no lo hacen temen que la isla se llene con otros vampiros como cuentan sucedio siglos atras... Me ha encantado esta pelicula que mas bien tiene influencias del horror italiano de finales de los 60 y principios de los 70.
terror
Buen elenco de actores, ambiente lugubre con tumbas, nieblas, iglesias viejas y gente rara, buenas escenas y un buen desenlace, un gran descubrimiento y recomendable al 100%. Un 7 de 10. En video fue editada por Productora Videograma S.A. mientras que en dvd esta editada por Filmax.
terror
terror
terror
terror

Enlaces de interes:
http://www.imdb.es/title/tt0069933/

Trailer:

No hay comentarios: