martes, 27 de julio de 2010

LA MUJER MURCIELAGO (1968)

cardona

FICHA TÉCNICA
Tïtulo Original: La mujer murcielago
Akas: Bat Woman (España)
Batwoman (España)
Draculas Tochter und Professor Satanas (Austria)
I nyhterida tou karate (Grecia)
The Batwoman (Estados Unidos)
Año: 1968
País: México
Director: René Cardona
Reparto: Maura Monti (La Mujer Murciélago)
Roberto Cañedo (Dr. Eric Williams)
Héctor Godoy (Mario Robles)
David Silva (No. 1 / José)
Crox Alvarado (Inspector)
Armando Silvestre (Tony Roca)
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0235608/
Trailer: No encontrado
Ediciones Españolas en Video: Editada por Bahia Films S.A.
Punk-tuación: 6/10


cardona

SINOPSIS
Una oleada de asesinatos tiene en jaque a la policia, todos ellos tienen algo en comun, todas las victimass son hombres que se dedicaban a la lucha libre en México y todos aparecen muertos en la playa. La policia desesperada contrata los servicios de una heroina conocida como "La mujer murcielago".

Gloria, el verdadero nombre de "La mujer murcielago", es una mujer rica que se dedica a la lucha libre y experta en otros deportes y presta sus servicios a la justicia en algunos casos de dificil solución. Trás la investigación esta comprobara que los asesinatos son cometidos por un Doctor loco y su ayudante, los cuales estan matando a esos hombres para extraerles una glandula con la que crear un ser que sea mitad hombre y mitad pez...

cardona

DATOS Y CURIOSIDADES
Hace ya bastante tiempo que René Cardona fallecio, lo hizo en 1988 en México, siempre crei que este señor era de aquel pais, pero en su IMDB consta que en realidad nacio en Cuba (uno nunca se acuesta sin saber nada nuevo), su ultimo film data de 1982 y el primero de 1925, entre uno y otro al bueno de Cardona "solo" le dio tiempo a hacer 145 peliculas!!! Conocer pues su filmografia en un nivel amplio es cuestión de mucho tiempo y paciencia, seguramente muchas de ellas seran de dificil localización, pero cuando uno va visionando pequeñas joyas de Cardona le entran más ganas de seguir rebuscando y encontrando peliculas.

"La mujer murcielago" es una explotación con muchas influencias de la serie televisiva de "Batman", pero mezclado con aquellos films donde los luchadores mexicanos tipo Santo o Blue Demon eran los protagonistas, y es que la mujer murcielago dedica su tiempo a la lucha libre femenina entrenandose en el gimnasio "Granada" (ole!), ese exotismo de la lucha libre se mezcla tambien con el tipico mad doctor, una figura al parecer muy empleada tambien en films mexicanos de aquella epoca, este doctor loco se dedica a investigar la forma de hacer una mezcla entre un hombre y un pez para volver a crear una raza que domine el mundo a traves de los oceanos.

Y en todo esa mezcla de personajes no podemos olvidarnos de la criatura marina en si, un personaje que recuerda mucho al monstruo de "La mujer y el monstruo" (Jack Arnold, 1954), seguramente Cardona hizo un pequeño homenaje a aquel monstruo clasico, la forma fisica es muy similar e incluso alguna escena como el secuestro de la chica a manos del monstruo queriendo este llevarsela a las profundidades marinas nos recuerda al fabuloso cartel de la pelicula de Arnold. Entretenida pelicula con una buena musica psicodelica y orquestral que me recuerda a muchos films europeos de genero y con un final algo tipico donde, como era de esperar, ganan los buenos...

cardona
cardona
cardona
cardona
cardona
cardona

No hay comentarios: