miércoles, 18 de mayo de 2011

WHISKY Y FANTASMAS (1976)

Photobucket

FICHA TÉCNICA
Título Original: Fantasma en el oeste
Akas: Hayaletler (Turquía)
Whisky and Ghosts (Europa)
Whisky e fantasmi (Italia)
Año: 1976
País: España - Italia
Director: Antonio Margheriti
Reparto: Alberto Terracina (Napoleon B. Higgins)
Fernando Bilbao (Davy Crockett, el fantasma)
Maribel Martín (Rosy)
Rafael Albaicín (Paco)
Ricardo Palacios (El mexicano)
IMDB: PINCHAR AQUÍ
Trailer: No encontrado
Ediciones Españolas en Vídeo: Vídeo Mercury Films S.A. y XIZ Desarollos S.A.
Punk-tuación: 6/10

western

SINOPSIS
Napoleón Higgins, un vendedor ambulante del Oeste, despierta la ira de todo un pueblo cuando uno de sus elixires tiene resultados inesperados. Por eso se refugia en una cueva y, de casualidad, libera el fantasma de Davey Croquett, enterrado en la gruta por unos indios amigos suyos después de su muerte en el Fuerte Álamo.

Davey le cuenta a Higgins que hay un gran tesoro que fue enterrado justo antes del ataque al fuerte y que sólo hay una mujer viva para decirles el lugar exacto dónde está enterrado. Davey y Higgins comienzan una implacable búsqueda.

Photobucket

DATOS Y CURIOSIDADES
Ya no podemos decir mucho más del señor Margheriti que no se haya dicho, el Romano para mi esta a la altura de los grandes de Italia ya que en muchos momentos ha hecho títulos imprescindibles de cine de género en Italia, es curioso pero en muchos casos los directores italianos comenzaban en el western para luego seguir por otros géneros, sin embargo en el caso de Margheriti no fue asi y este alterno títulos como "Danza macabra" o "El justiciero rojo" con westerns algo atípicos como "Joko, invoca a Dios y muere" o "Y Dios dijo a Caín" durante la década de los sesenta.

Ya en 1974 rueda "El karate, el colt y el impostor", como vemos Margheriti siempre trata de no hacer los típicos spaguettis, en 1975 rueda "Por la senda mas dura", un western con aire blaxploitation y ya en 1976 y a modo de co-producción entre España e Italia esta "Whisky y fantasmas" que sencillamente es el "despiporre", una comedia ambientada en el viejo oeste.

Hacia tiempo que no me reía tanto con una película, humor absurdo y lleno de gags, escenas como las que ocurren en el tren o en el saloon del pueblo son de lo más divertido, el personaje de Napoleón esta bastante bien así como el del fantasma, hay que reivindicar al actor Fernando Bilbao con un currículum envidiable, parece ser que la película es mas española que italiana, de hecho dan como titulo original "Fantasma en el oeste", con este titulo salio editada en vídeo y se ha podido ver en diversas ocasiones en un canal de televisión por cable.

Photobucket
western
Photobucket
Photobucket

3 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...

Hola! he descubirto tu blog casualmente, buscando información sobre la edición sin censura de San valentín sangriento. Internet es un pañuelo eh?

Muy buen blog, hablas justo del tipo de cine que más me gusta. Te seguiré!

Si te apatece pasarte por mi blog estás invitado.
http://motivosparalevantarse.blogspot.com/

Un saludo!

punkandroll dijo...

Hola Dr. Gonzo!

Gracias por tu comentario y me alegra de que te guste mi blog.

Ya me he pasado por tu blog pero lo visitare mas detenidamente.

Saludos!

Pedro Pereira dijo...

Hoy intentaré escribir esto en castellano... Esta es la única peli dirigida por Antonio Margheriti en el espectro spaghetti que aún no tuve la oportunidad de asistir. Tendré de acreditar que es mala... creo que su trabajo es algo irregular. Tiene cosas muy buenas y otras cerca del status basura.

--
Pedro Pereira

http://por-um-punhado-de-euros.blogspot.com
http://auto-cadaver.posterous.com
http://filmesdemerda.tumblr.com