lunes, 2 de mayo de 2011

EL EXTRAÑO HIJO DEL SHERIFF (1982)



FICHA TÉCNICA
Título Original: El extraño hijo del sheriff
Año: 1982
País: México
Director: Fernando Durán Rojas
Reparto: Mario Almada (Doctor)
Eric del Castillo (Sheriff)
Rosa Gloria Chagoyán (Julia)
Alfredo Gutiérrez
Luis Mario Quiroz (Fred / Eric)
Roberto Cañedo (Juez)
IMDB: PINCHAR AQUÍ
Trailer: No encontrado
Ediciones Españolas en Vídeo: No conozco ninguna edición en vídeo en España
Punk-tuación: 6/10

terror

SINOPSIS
Durante una epidemia de peste, a finales de Siglo XIX, nacen en México dos siameses unidos, hijos del sheriff de un pueblo. La madre, muere en el parto y el sheriff, avergonzado de aquella aberración decide ocultarlos al mundo y encerrarlos. Al cabo de unos años, obliga a un médico a separarlos mediante cirugía, pero uno de los siameses muere.

Debido a que los niños han estado encerrados durante siete años, nadie del pueblo sabe que en realidad eran siameses, la vida vuelve a ser normal para el sheriff, pese a que uno de los chicos ha muerto en la operación, el sheriff intenta que la vida que lleve el que ha quedado con vida sea de lo mas normal... sin embargo, el diabólico espíritu del gemelo volverá desde el más allá para vengarse del padre, a quien culpa de su muerte.

terror

DATOS Y CURIOSIDADES
Dirigida por uno de los directores con mas extenso curriculum en cuanto a westerns hechos en México y escrita y protagonizada por Eric del Castillo, que como actor posee un historial envidiable en su país natal, sus últimos datos son de 2011, así que suponemos que sigue en activo este actor.

Me ha encantado esta película, no se el motivo pero sabia de este titulo desde hace bastante y tenia la sospecha de que se trataba de un producto menor sin ningún interés, pero me ha dejado bastante satisfecho, porque aunque en efecto sea un producto quizás hecho con pocos medios (esos efectos especiales de los ojos del niño son de lo mas pobre) las actuaciones y la historia suplen bastante bien esas carencias. En primer lugar, las actuaciones son magnificas, el niño Luis Mario Quiroz lo hace magníficamente en su doble papel de niño vivo y niño muerto, por cierto que Quiroz continuo trabajando en cine y haciendo un buen numero de películas, estos datos los leo en IMDB que como sabéis puede tener fallos y no ser fiable al 100%. Y como he dicho, Eric del Castillo, con un historial magnifico hace un papel de sheriff bastante potente.

Y la historia no esta nada mal, unos simiases unidos por la columna y que son separados pese a que el doctor se niega y es obligado por el desesperado padre, y que cuando el que se mantiene con vida despierta afirma que su hermano sigue con el y que no se ha ido, la fantasmagorica aparición del niño asesinado no tardara en salir a la luz y querer vengarse del padre, del medico y hasta de su hermano, buen final para un producto de buen nivel y muy entretenido, con un gran final, me sigue sorprendiendo el cine mexicano con estas joyitas.

terror
terror
terror
terror
terror

No hay comentarios: