jueves, 24 de enero de 2013

NINGUNA VIRGEN EN EL COLEGIO (1978)

Escrito por ROBERT GARCIA


FICHA TÉCNICA
Título Original: Leidenschaftliche Blümchen
Akas: Internado de adolescentes (España)
Colégio de Jovens (Portugal)
Deux heures de colle... pour un baiser (Francia)
Hotel zum leidenschaftlichen Blümchen (Alemania - título preliminar)
Min første erobring (Dinamarca)
Niente vergini in collegio (Italia)
Año: 1978
País: Alemania
Director: André Farwagi
Reparto: Nastassja Kinski (Deborah Collins)
Gerry Sundquist (Frederick Irving Benjamin Sinclair)
Stefano D'Amato (Plumpudding)
Gabriele Blum (Cordelia)
Sean Chapman (Rodney)
Véronique Delbourg (Marie-Louise)
Nigel Greaves (Carlos)
Marion Kracht (Jane)
Trailer: No encontrado
Ediciones Españolas en Vídeo: Con el título de "Ninguna virgen en el colegio" por Papillon Films Vídeo y con el título de "Internado de adolescentes" por Brooklyn Home Vídeo.
Punk-tuación: 6/10


SINOPSIS
Deborah es una adolescente que llega a un internado de Suiza para comenzar un curso académico. Rápidamente traba amistad con un muchacho que viaja en el mismo tren que ella y que también se dirige a un internado de chicos que está vecino al de las chicas. Una vez comenzado el curso, las muchachas se dedican más a tratar de contactar con los chicos que a estudiar, y a éstos les ocurre lo mismo...


DATOS Y CURIOSIDADES
Aunque sus títulos, en las ediciones de vídeo en castellano, nos transporten y nos hagan pensar en aquella serie de películas germanas tituladas en este país como "Report de colegialas", poco tiene que ver esta película con aquellas alemanas. Aquella serie consta de un total de trece películas y en su momento causaron furor en el publico alemán. A España llegaron en plena época de las cintas clasificadas "S" y con títulos como "Aprobadas en sexología" (1972), "Colegialas perversas" (1972), "Sexualidad en las aulas" (1973) o "Lo que los padres deberían saber" (1974) ya os podéis imaginar lo que nos esperaba, ¡¡chicas desnudas!!


En "Ninguna virgen en el colegio" tenemos colegialas, tenemos algo de erotismo y sobre todo comedia. La protagonista absoluta es una jovencisima Nastassja Kinski, como sabéis hija de Klaus Kinski, que ya había realizado algún desnudo en el cine, en su debut con solo quince años en la película "Falso movimiento" (Wim Wenders, 1975) ya realizo un desnudo parcial y en su siguiente película, la notable "La monja poseída" (Peter Sykes, 1976) salia ya desnuda totalmente. Podemos dar gracias que Nastassja no saliera con el careto de su padre. 

No faltan los desnudos en esta película, pero de una forma bastante light, aunque la primera escena sea un primer plano de un pecho femenino no abunda el erotismo, muchos cuerpos tapados con camisones transparentes y chicas desesperadas por perder la virginidad es lo que nos encontramos, la historia es sencilla, las chicas en su afán por acostarse con los chicos deciden crear un club privado donde ofrecen sus servicios sexuales a los chicos mediante cartas. Ellos hacen lo mismo, crean un club para decidir cual de ellos ira acudiendo a los encuentros, para elegir al agraciado pasaran duras pruebas como comerse mas de cincuenta pasteles.


Los primeros minutos resultan un tanto aburridos, pero conforme va avanzando la película, la cosa se pone mas cómica y se empiezan a dar situaciones de lo mas rocambolesca y divertida, el interés de las muchachas por hacer el amor en una barca ayuda así como los afortunados que mandan los chicos, que tampoco es que tengan mucha experiencia. Veremos si finalmente las chicas consiguen su objetivo. Destacar también la banda sonora con varios temas de rock and roll de la banda Bill Haley & the comets.

No hay comentarios: