martes, 26 de mayo de 2009

UN CUBO DE SANGRE (1959)

Image and video hosting by TinyPic
"A Bucket Of Blood" es una pelicula dirigida por Roger Corman en 1959, el rey de la serie B grabo un montón de peliculas en la decada de los 50 y esta es una de mis favoritas, como casi siempre el director usa una docena de actores, tres escenarios y una historia simple que ya antes habia sido usada, en este caso hay mucha similitud con "Los crimenes del museo de cera".
Image and video hosting by TinyPic
Walter Paisley es un perdedor, un camarero que no cuenta con el apoyo de sus jefes ni con los clientes del bar donde trabaja. Walter sueña con ser aceptado en el círculo de artistas que pululan en este bar. En su afán por impresionar, especialmente a la bella Carla, Max se decide por la escultura. Compra un buen montón de arcilla y se pone a hacer su primera escultura, por un error mata a un gato, y en su cabeza empieza a rondar la idea de usar ese gato muerto para la escultura, lo hace y la lleva al bar, donde todos quedan impresionados por tal realismo, Walter empieza a ser popular y esto le encanta.
Image and video hosting by TinyPic
Por su cabeza empiezan a pasar ideas de tener mucho reconocimiento, de poder vender por mucho dinero sus esculturas, y de asi enamorar a Carla, todos le piden mas estatuas y Walter piensa que debe hacer algo mas grande, un cuerpo humano quizas ?.
Image and video hosting by TinyPic
La pelicula fue rodada en 5 dias con un presupuesto de 50.000 dolares. Dick Miller protagoniza la pelicula haciendo el papel de Max. La pelicula es parte de una especia de trilogia de humor negro que grabo Corman en poco tiempo, tras esta grabaria en 1960 "La pequeña tienda de los horrores" y en 1961 "El monstruo del mar encantado".
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Enlaces de interes:
http://www.imdb.com/title/tt0052655/

Trailer:

No hay comentarios: