lunes, 18 de mayo de 2009

MS. 45 (ANGEL DE VENGANZA) (1981)

MS. 45 (conocida en España como Angel De Venganza) es una pelicula dirigida por Abel Ferrara en 1981, una pelicula del genero violación y venganza que tan buenos titulos ha dado en el cine, en esta pelicula vemos desde el principio como la protagonista que es muda (papelón de la preciosa actriz Zoë Lund) tras dos violaciones (en el mismo dia, ya es casualidad) va perdiendo la cabeza, tras matar a su segundo violador, el mundo se va desmoronando a su alrededor y en su mente parece rondar la idea de que todo el mundo quiere hacerle daño.
Image and video hosting by TinyPic
A su alrededor hay compañeros de trabajo y poco mas, lo que hace que la protagonista vaya enloqueciendo y matando a mas gente, final impresionante para esta obra maestra, para mi gusto de lo mejorcito de Abel Ferrara. Segun leo en alguna web, la pelicula tuvo sus problemas con la censura y a punto estuvierón de ponerle la "X" en el poster, por las escenas de las violaciones (por cierto que Ferrara hace un cameo en la peli, es el violador de la mascara). En definitiva esta es una pelicula bastante buena, entretenida y con un clima con cierto toque a esos viejos giallos con ese taller de corte y confección que inspira a la protagonista en sus trabajos caseros, me encanta el papel de la vecinita vieja que se mete en todo, a veces como le pasa a esta señora es mejor no saber nada del vecino...
Image and video hosting by TinyPic

Aqui dejo unas capturas de la pelicula:
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Sobre la protagonista, desgraciadamente Zoë Lund fallecio en 1999 en Paris, la actriz participo tambien en otro film de Ferrara "Teniente Corrupto", siendo estas dos peliculas sus trabajos mas significativos.
Image and video hosting by TinyPic
Enlaces de interes:
Trailer:

8 comentarios:

-Herbert West- dijo...

La película suena interesante pero hoy mismo me he llevado una descepción al ver una película que parecía muy prometedora y resultó ser por demás laxa.

Ebentualmente procuraré buscar esta película, pero antes me gustaría que me dijeras, sin quemarme la historia, qué es lo que debo o no debo esperar de este film.

punkandroll dijo...

Herbert creo que leyendo la critica ya sabes lo que te espera, no es una salvajada gore, tiene sus escenas impactantes pero echas sin mal gusto, poco mas puedo decirte, a mi me encanto, espero que la veas y dejes tu opinion aqui, saludos

-Herbert West- dijo...

Ya la descargué, pero no he terminado de ver siquiera la mitad de la película, no encuentro subtitulos que se acoplen apropiadamente al video.
Encontré una versión en español pero dura menos (80 min), n sé si esté censurada.

La película se ve interesante, si no encuentro los subtitulos por ningún lado me va a tocar acoplarlos de a poco yo mismo. Bonito proyecto para vacaciones.

De cualquier modo haré lo posible para regresar y comentar que me ha parecido la película, una vez que termine de verla.

lauviah dijo...

es mi pelicula favorita

Anónimo dijo...

La verdad cuando vi esta pelicula me dio mucho miedo cuenta la historia de una mujer muda que fue violada por un tipo y se vuelve trastornada y comienza a asesinar a todos los Hombres aunque a mi me asusto bastante mujeres asi locas pueden haber tambien en la vida real hay que tener cuidado de personas asi..

Anónimo dijo...

No me gusto mucho y ademas usa la belleza de una mujer como asesina eso como que impacta mas pero la mujer estaba trastornada ya que era una asesina y todas sus victimas eran hombres y la asesina como que generalizaba ademas esta pelicula yo la calificafia como hembrista....

punkandroll dijo...

Señor o Señora Anonimo, ya ha quedado claro que no le gusta la pelicula, no la vea y punto, no hace falta mandar comentarios todos los dias diciendo que le parece mal, no van a ser publicados.
En la pelicula las victimas son hombres porque la violan dos hombres y punto, dejese de darle tantas vueltas a un argumento que no es tan dificil de entender.

Anónimo dijo...

Tiene razon la mujer esta se vuelve loca cuando dos hombres malos la violan y se convierte en una especie de Terrorista Asesina de Hombres...