Alfred Hitchcock me encanta y esta es una de mis peliculas favoritas, normalmente el maestro del suspense hacia peliculas con cierto toque comico, un humor muy sutil, esta peli es lo contrario, una comedia muy, muy negra con cierto toque de suspense.
La trama empieza en un idílico rincón campestre en Vermont durante un hermoso día de otoño. Tras sonar un disparo aparece un cadáver, el de Harry. Un viejo capitán de barcos -Edmund Gwenn-, cree que lo ha matado el en un accidente de caza, a partir de aqui aparecen por el mismo lugar un niño, un médico miope y una solterona, y más tarde un pintor y la que resulta ser la esposa del cadaver, continuamente enterraran y desenterraran el cadaver sin saber que hacer con el.
La incursión del ayudante del sheriff hara que todos temas por ser descubiertos y todo sin saber quien demonios a matado a Harry. Finalmente se sabra quien lo mato y todo acabara muy bien...
Como curiosidad decir que al ir a rodarla a Vermont, un paisaje maravilloso, justo la noche antes de llegar el equipo cayo una nevada bestial, y alli se quedaron varios dias sin rodar con Hitchcock mirando al cielo continuamente y maldiciendo el lugar, incluso para algunas escenas como cuando estan enterrando a Harry al lado del arbol usaron hojas pintadas a mano. La musica de la pelicula es una pasada de Bernard Hermann. Otra curiosidad, el personaje de Harry aunque creo recordar que en ningun momento se le ve la cara, esta encarnado por un actor.
Enlaces de interes:
http://www.imdb.com/title/tt0048750/
Trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario