sábado, 11 de julio de 2009

RASPUTIN, EL MONJE LOCO (1965)

Image and video hosting by TinyPic
"Rasputin, the mad monk" es una pelicula dirigida en 1965 por Don Sharp. Sin ser de las mejores peliculas de la Hammer me ha parecido bastante entretenida, todo lo que sea de la casa del terror me encanta y si encima esta dirigida por un grande como Don Sharp y protagonizada por uno mas grande todavia como es Christopher Lee el resultado no puede ser malo. La pelicula tiene la peculiaridad de estar basada en la vida de Grigori Yefimovich Novikh Rasputin (1869-1916), un monje visionario en la decadencia del Imperio Ruso.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Resumir en 90 minutos la vida de alguien es siempre dificil, asi que no esperes una pelicula perfecta y fiel totalmente a la vida de Rasputin, eso si, segun parece el caracter del autentico Rasputin es tal y como lo hace Christopher Lee, un ser arrogante, ordinario y feo pero que ejerce un poder sobre los demas muy fuerte, incluso en la pelicula lo tildan de satanico, un poder mental que atrae a las mujeres a que hagan la voluntad de Rasputin.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
En la pelicula no faltan todos los detalles de las miticas peliculas de la Hammer, a saber, decorados tanto interiores como exteriores muy logrados, mujeres bellas, misterio y como ya decia mas arriba, una buena interpretación del señor Lee. En el reparto tambien estan Barbara Shelley y Francis Matthews. Y para finalizar una curiosidad del estreno de la pelicula, en el cine junto con la entrada te regalaban una barba postiza Rasputin, hay es nada.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
La historia es la siguiente: A principios del siglo XX, en la Rusia zarista, Rasputin, un monje de origen campesino con mirada salvaje, demuestra su misterioso poder salvando la vida de una mujer y pidiendo vino y mujeres a modo de compensación. Pronto Rasputín usará su encanto maléfico y sus poderes para transformarse en un ser manipulador y violento. Cada vez más feroz, más sensual y más tortuoso, el monje de modales rudos se adentrará en la sofisticada clase alta de la sociedad rusa hasta tratar a la misma zarina.

Enlaces de interes:
http://www.imdb.com/title/tt0059635/

Trailer:

3 comentarios:

Ordel dijo...

Vaya hombre, queria ver una peli y no me decidia por ninguna, creo que este Rasputin es lo que andaba buscando. La tengo desde hace tiempo y aun no la vi

Gracias Punkandroll¡¡¡

Saludotes.

Quimerico Inquilino dijo...

Yo pienso que más que una biografía, lo que quiseron aquí era explotar el filón vampírico de Lee. De hecho a veces parece otra versión de Drácula.
Hay que ver que tiempos aquellos: regalar barbas postizas, caretas, gafas, etc... Entonces sí que era una experiencia ir al cine.

Un saludo

Miguel dijo...

La Hammer tiene varias joyas al margen de las sagas de Drácula, Frankenstein y La Momia.
Entre ellas, destacaría cinco: Las gorgonas, El fantasma de la ópera, La maldición del hombre lobo, Pánico en el Transiberiano y este Rasputín.
Gran interpretación de Lee que seguro que no defrauda a ningún hammeriano...

Saludos punk&roll ;)