sábado, 13 de junio de 2009

LO OCULTO (1977)

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
"The Uncanny" fue dirigida por Denis Heroux en 1977, no es ni la primera ni la ultima de este tipo de peliculas que se han rodado a lo largo de la historia, una pelicula de historias cortas, en esta ocasión todas cuentan con unos animalitos de protagonistas, los gatos, un animal muy usado a lo largo de los tiempos en el cine y sobre todo en el cine de terror.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
La pelicula se puede decir que es correcta, no es una gran obra de arte, pero se deja ver, entretenimiento sin mas, algo que no consiguen muchas de las peliculas que se hacen hoy en dia, podemos ver a Donald Pleasence en la tercera historia, la segunda me parecio un pequeño homenaje a "El increible hombre menguante" y la que mas me gusto fue la primera de la anciana.
Image and video hosting by TinyPic
La historia es la siguiente: Un escritor (Cushing) cree que los gatos están tejiendo una conspiración contra la humanidad. Para demostrarlo, va a casa de su amigo editor (Ray Milland) y le relata tres cuentos macabros de tema felinesco.
1) Una anciana decide dejar toda su herencia a sus gatos, pero la sirvientita de la casa intenta robar el testamento, con nefastas consecuencias.
2) Una niña huérfana va a vivir con sus tíos, llevándose como compañía un gato negro. Pero su prima le hará la vida imposible, así que, brujería mediante, se vengará amargamente.
3) Aquí asistimos a la filmación de una película de terror en Hollywood, en 1936 (una buena evidencia de que aquel que haya escrito el guión no sabía nada de películas de terror clásicas), en la que un actor (Pleasence) se lleva muy pero muy mal con su gato.
Cuando el personaje de Cushing abandona la casa de su amigo vemos lo que le pasa a cada uno.

Image and video hosting by TinyPic

Enlaces de interes:
http://www.imdb.com/title/tt0076853/

Trailer:

No hay comentarios: