martes, 13 de diciembre de 2011

ABERRACIONES SEXUALES FEMENINAS (VIOLENCIA CARNAL EN UNA CÁRCEL FEMENINA) (1977)

Escrito por ROBERT GARCIA


FICHA TÉCNICA
Título Original: Presídio de Mulheres Violentadas
Akas: Aufruhr im Frauengefängnis (Alemania)
Kadinlar cehennemi (Turquía)
Le porno detenute (Italia)
Año: 1977
País: Brasil
Director: Luiz Castellini - Oswaldo de Oliveira - Antonio Polo Galante
Reparto: Eudósia Acuña
Esmeralda Barros
Hugo Bidet
Cinira Camargo
Evelyn Erika
Glaucia Maria
Zilda Mayo
Turíbio Ruiz
Patrícia Scalvi
Shirley Steck
Meiry Vieira
Trailer: No encontrado
Ediciones Españolas en Vídeo: Vídeo Distribución Internacional S.A.
Punk-tuación: 5/10


SINOPSIS
Una joven inocente y una mujer madura son conducidas a la prisión femenina donde cumpliran la pena impuesta por sus crímenes. Les espera el mandato de una directora cruel, los métodos pocos ortodoxos del medico y unas compañeras que no están dispuestas a hacerles pasar una vida apacible.


DATOS Y CURIOSIDADES
Me encantaría que en las paginas de este blog hubiera lugar para films de paises exoticos, países de donde apenas nos llega cine, países que tenemos a miles de kilómetros de España... por ello he traído hoy esta película brasileña. Brasil es un país del que por aquí, la mayoría, apenas conocemos nada en cine, el conocido y rarito José Mojica Marins y pare usted de contar.

En los títulos de crédito de "Presídio de Mulheres Violentadas" consta como director Luiz Castellini y como director de la segunda unidad Oswaldo de Oliveira. Del primero seria esta su opera prima y el segundo tendría a estas alturas algún que otro título en su haber. ¿Títulos de ellos en España? Pues os puedo decir lo que he encontrado por la red que es mas bien poco, de Castellini tenemos una cinta titulada "Posesión mortal" (A Reencarnação do Sexo) de 1982 y del segundo otra W.I.P. que conozco gracias al blog de mi amigo Gerard "cine de medianoche" titulada en España "La prisión de la muerte" (Curral de Mulheres), también de 1982. Según IMDB también colaboro en la dirección Antonio Polo Galante del que tampoco he tenido gusto de ver nada en español.

En cuanto a la película, bueno, pues no es nada que no hayamos visto ya, típica W.I.P. con directora malisima, médico que disfruta rebuscando en las vaginas de las reclusas, celadoras lesbianas con una de ellas que es buena y quiere que las presas tengan mejores condiciones. No hay que pensar cuando uno se sienta a ver estas desvergonzadas películas que vas a asistir a una obra de arte sino a un rato de diversión, en este caso solo 80 minutos de metraje, chicas guapas (unas mas que otras), algún tipo desagradable como el medido bigotudo y escenas subidas de tono una detrás de otra, no tiene desperdicio la de las dos presas castigadas a pasar la fría noche en el patio atadas a un palo y como les entra un "calentón" que le hace a una sacar las cadenas por encima del palo para ir a "hacer el amor" con la otra. En fin, poco que contar, para fans de las WOMEN IN PRISON!!

No hay comentarios: