domingo, 14 de marzo de 2010

VOY A POR TI / SOBREDOSIS DE ORO (1988)

comedia
"I´m gonna git you sucka" fue dirigida por Keenen Ivory Wayans en 1988. Ademas el mismo Keenen la protagoniza, este señor ha dedicado su vida mas que nada a la faceta de actor, aunque como director hizo tambien dos comedias muy conocidas como son "Scary movie" en el año 2000 y su secuela del 2001. Le acompañan en el reparto caras muy conocidas dentro de las blaxploitation como Bernie Casey en el papel de Slade, Antonio Fargas como el chulo Fly Guy, Steve James como Kung Fu Joe (el aprendiz negro de Bruce Lee), Isaac Hayes como Hammer y Jim Brown como Slammer.
comedia
La pelicula es una parodia del cine blaxploitation, bandas callejeras, guetos, justicieros, armas utragrandes y estetica setentera absolutamente delirante en algunos casos (ver esos zapatos con peces dentro que usa Fly Guy). La historia comienza con la policia descubriendo un cadaver, el tipo ha muerto sepultado en oro, el hecho de colgarse cada vez mas y mas cadenas y avalorios lo han sepultado vivo. Su hermano Jack Spade, militar condecorado (que no se quita las medallas en todo el film) regresa a casa para averiguar que paso con su hermano.
comedia
comedia
Su madre (una mujer que no duda en usar los puños en diversas ocasiones en el film, ver incluso una escena donde se ve claramente que es un tipo con bigote el que la hace) y su cuñada le cuentan a Spade que su hermano estuvo involucrado en una banda liderada por un tal Mr. Big, papel este de mafioso interpretado por un blanco (John Vernon), quitando a este y a algun policia pocos salen en el film. El prestamista Mr. Big manda a dos secuaces a buscar a la madre del chico muerto ya que segun ellos este le debia 5000 dolares. No sera la unica vez que la pareja salga escaleras abajo.
comedia
comedia
comedia
Spade en su afan por descubrir la verdad y acabar con el imperio de Mr. Big buscara a un viejo guerrero de la calle llamado Slade, este años atras habia tenido una relacion amorosa con su madre, al encontrarlo primero se encontrara con su oposicion a matar a Mr. Big pero una vez convencido montara un pequeño ejercito de viejas glorias de los 70, asi Fly GUy, Kung Fu Joe, Hammer y Slammer se uniran al duo para acabar con Mr. Big. Asistiremos a un buen puñado de situaciones comicas, como cuando la ligona del bar se va a su apartamento con Spade y empieza a "desvertirse".
comedia
comedia
comedia
La escena con el lider del grupo revolucionario negro con esa mujer y sus dos niños mas blancos que la leche no tiene desperdicio y asi una tras otra, hasta llegar a un final bastante bueno. Una comedia realmente divertida que como digo al principio cuenta con un reparto de gente que actuo en peliculas de autentico culto dentro del blaxploitation, es genial ver como cualquiera se puede reir y hacer una parodia de su propio trabajo sin que por ello se le caigan los anillos (de oro). Un 7 de 10. Con el titulo de "Voy a por ti" fue editada en video por Warner Bros Entertainment España S.L. pero en la versión que he visto una voz en off dice "Sobredosis de oro" en los creditos, desconozco quien la edito con tal titulo, en dvd no tiene edición.
comedia
comedia
comedia

Enlaces de interes:
http://www.imdb.com/title/tt0095348/

Trailer:

1 comentario:

Israeliko dijo...

Hola!

Ha sido emocionante encontar una reseña a esta película.

Han sido lustros de búsqueda infructuosa, y ya lo habíamos dejado por imposible.

Hace muchos años (más de 20) un grupo de amigos alquilamos esa peli en VHS y fue toda una experiencia para nuestras pre-adolescentes mentes. Nos reímos tanto que nos dolía la tripa, y aunque años después hemos intentado dar con este film para hacer un "remember", ha sido imposible.

Así que imagina la alegría al dar con tu blog.

No sé si podrás facilitarme información de cómo conseguirla (en cualquier formato).

Muchas gracias de antemano.