domingo, 13 de marzo de 2011

NUESTRO HOMBRE EN MILAN (1972)

poliziesco

FICHA TÉCNICA
Título Original: La mala ordina
Akas: Manhunt in Milan (UK)
The Italian Connection (USA)
Año: 1972
País: Italia
Director: Fernando di Leo
Reparto: Mario Adorf (Luca Canali)
Henry Silva (Dave Catania)
Woody Strode (Frank Webster)
Adolfo Celi (Don Vito Tressoldi)
Luciana Paluzzi (Eva Lalli)
Franco Fabrizi (Enrico Moroni)
Femi Benussi (Nana)
IMDB: PINCHAR AQUI
Trailer: PINCHAR AQUI
Ediciones Españolas en Video: En video por Videoter S.A. y por Coastline Pictures S.L. y en DVD por Regia Films
Punk-tuación: 9/10

poliziesco

SINOPSIS
Desde la mafia italiana en Nueva York se apunta a un simple chulo (Luca Canali) como culpable de la perdida de un alijo de droga. Para arreglar el caso envían a Milán a dos hombres de confianza (Dave Catania y Frank Webster), que entablan relaciones con la banda milanesa de Don Vito Tressoldi para que le ayuden a encontrar vivo a Luca Canali.

poliziesco

DATOS Y CURIOSIDADES
Segunda película de la conocida como trilogia del "Milieu" y considerada por muchos como la más floja de la trilogia, a mi modesto entender el comienzo de la película es un poco light con los dos sicarios buscando al tal Luca Canali por los pubs de la ciudad, pero la cosa va aumentando en cuanto a acción se refiere conforme va pasando el metraje para acabar en un final brutal, en esos primeros minutos vamos a ver a diversas chicas enseñando pechos y hablando mal, escenas y lenguaje que fue censurado en la epoca pero que la edición de dvd recupera con subtitulos en español para que lo entendamos todo, escenas de mujeres bebiendo solas en un bar, de una chica intentando liarse con el sicario negro o de la chica de Canali llamando puta varias veces a otra son subtituladas en el dvd.

Como digo, conforme pasa el tiempo la cosa va aumentando de nivel y es un hecho el que provoca la ira de Luca Canali y desde hay la tensión y la mala leche alcanzan su maximo esplendor, la persecución colerica de Luca primero en coche, luego enganchandose en la furgoneta del perseguido (y dandole cabezazos al cristal de esta) y acabando corriendo detras de este y cogiendolo es de lo más bruto que he visto en cuanto a persecuciones de este tipo. Mario Adorf esta bestial en su papel de Luca, un chulo de poca monta que se ve envuelto en un asunto de la mafia sin saber nada, las posteriores escenas en casa del capo y el final con esa pelea entre Luca y los dos sicarios es grandiosa, grandes papeles estos de Henry Silva y Woody Strode.

En fin, a mi esta película como las otras de la trilogia me encanta, y fuerón de las primeras que me animarón a adentrarme dentro de este maravilloso género que es el poliziesco italiano, recomendable y sobresaliente film.

poliziesco
poliziesco
poliziesco
poliziesco

1 comentario:

Quimérico Inquilino dijo...

Di Leo es un director de lo más interesante. Estos dos títulos que reseñas creo que los tengo por ahí. A ver si les ehco un vistazo.

Saludos!